Plantean necesidad de reformar el BCV como solución a crisis económica

Plantean necesidad de reformar el BCV como solución a crisis económica

Banco Central de Venezuela bcv

El integrante de la comisión de finanzas y desarrollo económico de la Asamblea Nacional, Rafael Guzmán, planteó la necesidad de reformar la estructura jurídica y gerencial de la máxima entidad bancaria para devolverle su autonomía y responsabilizó a las autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV), por la crisis económica y la devaluación del Bolívar, reseñó Unión Radio.

“Los primeros responsables de esta crisis, son las autoridades del banco central, que no le han puesto un coto al Ejecutivo; durante más de 25 años, nosotros tuvimos una de las tres monedas más fuertes del mundo”, dijo.





El dirigente y diputado por Primero Justicia (PJ),  considera que el BCV dejó de ser autónomo al sufrir múltiples reformas en su ley, sometiéndose a presiones gubernamentales, por lo que espera que a través de la ejecución de una propuesta parlamenetaria, se plantea que la entidad financiera recupere su autonomía.

“La intención es contar con funcionarios y leyes capaces de defender la política monetaria, el valor de la moneda y que se abra camino para que las empresas tomadas por el gobierno nacional, comiencen a producir”, expresó.