Dos muertos al desplomarse helicóptero en México, sobreviven secretario Gobernación y gobernador Oaxaca

Un grupo de personas se para en la calle después de que un terremoto sacudiera edificios en la Ciudad de México, México, 16 de febrero de 2018. REUTERS/Claudia Daut
Foto REUTERS/Claudia Daut

 

El helicóptero en el que viajaba el secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete, y el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, se precipitó a tierra el viernes mientras realizaba labores de reconocimiento tras el fuerte sismo que sacudió al país, informó la secretaría de Gobernación.

Reuters





“Ambos funcionarios sobrevivieron y sólo sufrieron lesiones menores. Sin embargo, dos personas que estaban en tierra murieron impactadas por la aeronave”, precisó.

“Esta noche, un helicóptero militar en el que viajaban el Titular de @SEGOB_mx @navarreteprida y el Gobernador de #Oaxaca @alejandromurat sufrió un lamentable accidente. Desafortunadamente, dos personas que se encontraban en tierra, perdieron la vida en este incidente”, escribió la secretaría en su cuenta de Twitter.

Navarrete dijo a la televisora Televisa que el helicóptero tuvo una pérdida de control y se desplomó cuando estaban cerca de aterrizar en un sector de Pinotepa Nacional, donde fue el epicentro del sismo de magnitud 7.2 que sacudió al país horas antes sin dejar víctimas.