Vicente Brito: ¿Es la elección presidencial la solución a la crisis que tenemos?

Vicente Brito: ¿Es la elección presidencial la solución a la crisis que tenemos?

Foto archivo
Vicente Brito, presidente de la Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución // Foto archivo

 

El presidente de la Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución, Vicente Brito, asegura que ante el panorama electoral que se avecina “observamos de parte de los distintos voceros oficiales destacar la importancia de participar en las elecciones presidenciales, ya que a partir de ahí arranca la recuperación económica y la solución a la crisis que vivimos. Con lo que se pretende crear expectativas de mejoras inmediatas que no se podrán lograr sin modificar el actual sistema político-ideológico que se viene aplicando desde hace 19 años. ¿Nos preguntamos por qué no se inicia desde ahora?”.

Nota de Prensa





“Lo preocupante es que no se han tomado en cuenta los pedimentos de la mayoría de los Venezolanos que exigen antes de la consulta electoral se nombre una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral, integrada por personas de reconocido equilibrio político. Además esta elección de esta nueva directiva del CNE, le corresponde ser realizada por la Asamblea Nacional quien es la legítima institución electa por la mayoría de los venezolanos. Donde fuimos más de 14 millones quienes participamos en este acto de soberanía popular”, indicó.

Reiteró que “lamentablemente lo que se ve es la imposición por parte de quienes ejercen el poder, de un cronograma electoral sin haberse cumplido con ninguna de las exigencias de las instituciones políticas, eclesiásticas, empresariales y demás integrantes de la sociedad civil venezolana que representan la vocería de casi el 80% de la opinión publica nacional”.

“Igualmente lo que observamos en los meses transcurridos del 2018, es un agravamiento de la crisis social, así lo demuestran las cifras de los elevados niveles de pobreza crítica y extrema las cuales ya superan el 50% de las familias Venezolanas, que son las que consumen entre un 25% y 45% de las cantidades de alimentos establecidos por la Organización Mundial de la Salud”.

“Los índices inflacionarios de lo que va de año son los más elevados que se conocen en el país, observándose como los precios se han duplicado entre Enero y Febrero. La situación del valor de las medicinas es otra calamidad que viven las familias que tienen enfermos, al tener que destinar la mayor parte de sus ingresos a la compra de estos medicamentos los cuales a pesar de sus crecientes precios, se mantienen escasos”.

Insiste en que “la crisis económica y fiscal es visible al Gobierno tener como su principal fuente de ingreso la emisión de dinero inorgánico que suministra el Banco Central, cifra que ronda los 200 billones de bolívares, principal razón de la hiperinflación que nos empobrece día a día”.

“La disminución de las importaciones ha tenido su impacto en las empresas, lo cual se observa a la vez en la reducción constante de la producción nacional tanto pública como privada. Se puede ver y es más evidente en la cantidad de empresas cerradas o semi paralizadas en todo el país”.

“Lo cual nos demuestra que la actual crisis no se va a resolver con una elección presidencial, lo contrario no se busca rectificar solo se quiere es seguir imponiéndonos este modelo que es el responsable del grave deterioro económico y social que vivimos los venezolanos”, concluyó.