Judith Sukerman: Leopoldo López advirtió hace 4 años que en Venezuela no hay condiciones electorales y por eso está preso

fotos judith (1) (1)

Judith Sukerman, coordinadora de Voluntad Popular de Valencia, aseguró que Leopoldo López paga un injusto presidio por el sacrificio que muchos dirigentes opositores venezolanos no tuvieron el valor de hacer, al entender desde hace 4 años que Venezuela tiene la institucionalidad secuestrada.

“Hace 4 años Leopoldo López convocó a La Salida, como un mecanismo pacífico de presión popular, al entender que el régimen de Nicolás Maduro tenía la institucionalidad y el sistema electoral secuestrado y por eso hoy cumple una injusta prisión política, por ser un visionario más allá de su tiempo, mientras muchos seguían atrapados en la ingenuidad de creer en el CNE”, dijo la activista de la tolda naranja.





A juicio de Sukerman, el Ejecutivo siempre demostró su temor por Leopoldo López, al inhabilitarlo y luego apresándolo por una causa que, incluso hoy, la entonces Fiscal General Luisa Ortega confiesa que fue por presiones políticas del alto Gobierno Nacional; así como hace meses atrás tanto el fiscal como la jueza que condujeron esa farsa judicial, admitieron públicamente que se trató de un juicio totalmente manipulado.

“Aunque jamás tendrá excusa, Luisa Ortega confesó que el mismo Diosdado Cabello la presionó para encarcelar a Leopoldo López. Eso evidencia el pánico que le tiene el Gobierno de Nicolás Maduro a la templanza y al coraje de un hombre que sin duda alguna representa la bravura de un pueblo que grita libertad”, dijo.

Sukerman afirmó que López siempre se ha mostrado escéptico ante la ingenuidad de sectores de la oposición, que sin ninguna garantía se sientan en una mesa de diálogo con un gobierno nada confiable. Por eso, hace 4 años, López convocó a los ciudadanos a luchar por nuestros derechos para salir de “la pesadilla de este régimen, por vías pacíficas y constitucionales”.

Igualmente destacó que Leopoldo López está representado por un partido de valientes, lleno de hombres y mujeres que no negociarán jamás la voluntad de toda una Venezuela de vivir en libertad.

“Leopoldo es 100 veces más libre que aquel que negocia los derechos de los venezolanos; más libre que aquel que traiciona y se entiende con el régimen. Leopoldo es libre en cada lucha de los venezolanos. Por eso seguiremos en esta batalla hasta que Venezuela sea libre y logremos sacarlo de los barrotes a los q lo somete el régimen”