Leche distribuida por los Clap no cumple los estándares mínimos de nutrición

Leche distribuida por los Clap no cumple los estándares mínimos de nutrición

1-4-1

 

 





La leche que vende el gobierno nacional en las cajas de los Clap sirve de todo menos para alimentar. A este conclusión llegó un trabajo de investigación llevado adelante por periodistas del portal armando.info que, con base en estudios científicos, determinó que la leche en polvo distribuida por el Ejecutivo no cumple con los parámetros mínimos establecidos por las autoridades nutricionales del país, reseñó Tal Cual.

El reportaje se sustenta en un análisis realizado en el Instituto de Ciencia y Tecnología de la Universidad Central de Venezuela (UCV) a ocho marcas de leche producidas en México y distribuidas entre septiembre y diciembre 2017 por los comités locales de abastecimiento y producción (Clap), ninguna de las cuales cumple con los parámetros mínimos establecidos por ls Instituto Nacional de Nutrición (INN), y menos por los los estándares internacionales.

Una de las conclusiones que refleja el reportaje es que se trata de sucedáneos de leche pero de ninguna manera leche completa, como reflejan las etiquetas de los distintos productos.

Entre los descubrimientos se tiene que la supuesta ‘leche en polvo’ contiene niveles más bajo de los mínimos requeridos en energía, proteínas, grasas y calcio, mientras que los valores de carbohidratos y sodio superan con creces los estándares permitidos.

El reportaje fue realizado, entre otros, por Roberto Deniz, uno de los periodistas que junto a otros tres editores del portal especializado en investigación, se vieron forzados a exiliarse del país por amenazas en su contra justo por denunciar las irregularidades en la importación y distribución de las cajas de los Clap.