Asesor especial del Gobierno de Antigua y Barbuda: El Petro de Venezuela es una ridiculez

Asesor especial del Gobierno de Antigua y Barbuda: El Petro de Venezuela es una ridiculez

Calvin Ayre, Enviado Económico Especial con la responsabilidad de asesorar sobre cooperación económica y comercio entre Antigua y Barbuda y otros Estados soberanos donde se utiliza la tecnología blockchain / Foto cortesía
Calvin Ayre, Enviado Económico Especial con la responsabilidad de asesorar sobre cooperación económica y comercio entre Antigua y Barbuda y otros Estados soberanos donde se utiliza la tecnología blockchain / Foto cortesía

 

El enviado especial de Antigua y Barbuda, Calvin Ayre, desestimó la decisión de Venezuela de establecer su propia criptomoneda a medida que empeora la situación económica de ese país.

Por Antigua Observer | Traducción libre del inglés por lapatilla.com





Venezuela ha instado a Antigua y Barbuda y otras naciones de la Organización de Estados del Caribe Oriental en la agrupación ALBA a adoptar su moneda “Petro”, que pretende respaldar con sus reservas de petróleo, que según presume el gobierno de Venezuela son las más grandes del mundo.

Otros miembros de ALBA son Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves y Granada.

Pero Ayre, que es un defensor de las criptomonedas, y el asesor de la isla gemela en eso, cree que el país sudamericano debería fijarse en lo que ya existe.

Es ridículo. Quiero decir que si no pueden manejar su propia moneda en el sistema anterior… van a poner en circulación una nueva moneda en el nuevo sistema y les va a funcionar? Eso es simplemente ridículo para mí”

De hecho, ya existe una solución para su problema, el Bitcoin Cash (BCH), simplemente adopten eso“, dijo Ayre recientemente a Media Observer.

BCH se refiere a Bitcoin Cash, un spin-off de Bitcoin, uno de los varios tipos de criptomonedas. Una criptomoneda es una moneda digital en la cual las técnicas de encriptación se usan para regular la generación de unidades de moneda y verificar la transferencia de fondos, operando independientemente de un banco central.

El gobierno de Venezuela anunció a principios de diciembre su intención de lanzar la criptomoneda nacional, que estaría respaldada por unos cinco mil millones de barriles de petróleo.

Sin embargo, la Asamblea Nacional del país, un poder independiente del Ejecutivo, declaró que la criptomoneda “Petro” es ilegal.

El presidente Nicolás Maduro dijo que Venezuela emitiría inicialmente 100 millones de unidades del petro con un valor de 5.900 millones de dólares. El petro está destinado a eludir las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos a Venezuela en agosto. Las sanciones prohibieron a los bancos realizar nuevos negocios financieros con el gobierno venezolano o el gigante petrolero estatal PDVSA.

Cuando se le preguntó cuál era la posición de Antigua y Barbuda sobre la adopción del petro, varios funcionarios del gobierno indicaron que estaban examinando el asunto. El país ya se inclinaba hacia la adopción de la criptomoneda, como lo demuestra el nombramiento y los pronunciamientos de Ayre sobre la necesidad de tomar medidas legislativas.

En Agosto de 2017,  el Gobierno de Antigua y Barbuda anunció el nombramiento del Sr. Calvin Ayre como Enviado Económico Especial con la responsabilidad de asesorar sobre cooperación económica y comercio entre Antigua y Barbuda y otros Estados soberanos donde se utiliza la tecnología blockchain. Calvin Ayre es un controversial empresario e inversionista canadiense que creó la marca Bodog Entertainment . Ayre ha sido un proponente de bitcoin y cadena de bloques desde hace mucho tiempo.

El Señor Ayre asesorará al Gobierno sobre la implementación efectiva de nuevos desarrollos tecnológicos en criptomoneda y Bitcoin que han sido adoptados por empresas líderes en los Estados Unidos, Australia, Dinamarca, los Países Bajos, Suecia, Canadá, China y el Reino Unido“, explicó el  Director General de Comunicaciones del Gobierno de Antigua y Barbuda en su nombramiento