CNE explica procedimiento para la constitución de grupo de electores para elección presidencial

CNE explica procedimiento para la constitución de grupo de electores para elección presidencial

CAR001. CARACAS (VENEZUELA), 05/02/2018.- La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tañía D'Amelio, ofrece declaraciones a la prensa hoy, lunes 5 de febrero de 2018, en Caracas (Venezuela). Los portavoces del Gobierno y la oposición de Venezuela, así como las autoridades electorales, dejaron hoy en vilo al país que esperaba conocer en esta jornada la fecha de los comicios presidenciales y si hubo algún acuerdo en la mesa de diálogo político en República Dominicana. D' Amelio informó a periodistas que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está en "sesión permanente" para decidir la fecha en que se celebrarán esas votaciones, que por decreto de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) deben concretarse antes de mayo. EFE/Miguel Gutiérrez
La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D’Amelio // FOTO EFE/Miguel Gutiérrez

 

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, explicó a través de su cuenta en la red social Twitter el procedimiento para la constitución de grupo de electores para la elección presidencial prevista para el próximo 22 de abril.

LaPatilla.com





“Los promotores(as) de los grupos de electores(as), deben presentar su solicitud en el #CNE, a través de la Oficina Nacional de Participación Política, entre las 9am y 3pm, un nombre y las siglas con dos (2) alternativas, anexando las fotocopias de sus cédulas de identidad”, escribió.

Agregó que “una vez aprobado el nombre y siglas, los(as) promotores(as) deberán consignar ante la Oficina Nacional de Participación Política del CNE, la solicitud de constitución conjuntamente con el 5% de las manifestaciones de voluntad, en el lapso de 5 días entre el 20 y 24 de febrero”.

“Cumplido este acto, se les participará a los(as) promotores(as) que deben convocar a las electoras(es) para que entre el 20 y 25 de febrero, se presenten en los sitios designados en cada entidad en donde estén inscritas(os) en el Registro Electoral, para el acto de Validación”, indicó.

También detalló que “en lo que respecta a los interesados en postularse por iniciativa propia, tienen desde el pasado sábado 17 y hasta el 21 de febrero para realizar la recolección de las manifestaciones de voluntad y su presentación ante la Oficina Nacional de Participación Política”.

El formato para la recolección de las manifestaciones de voluntad de los grupos de electores está disponible en la página web del CNE.