Comisión de Finanzas de la AN sobre preventa del Petro: Con esto solo se agrava el problema económico

Comisión de Finanzas de la AN sobre preventa del Petro: Con esto solo se agrava el problema económico

Petro no soluciona los problemas de los venezolanos, sigue habiendo escasez, inflación y aumenta la corrupción
Petro no soluciona los problemas de los venezolanos, sigue habiendo escasez, inflación y aumenta la corrupción

 

La Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Rafael Guzmán, se pronunció ante el inicio de la preventa de la criptomoneda Petro por parte del Ejecutivo Nacional. En el que aseguró que “todos sabemos que necesitamos un nuevo marco monetario en el país porque Gobierno acabó con el bolívar, pero con Petro solo se agrava el problema”

Por: LaPatilla.com





Guzmán explicó, en medio de una rueda de prensa, que “con el Petro el Gobierno busca emitir criptomoneda que se pretende utilizar como medio de pago”. Igualmente, acotó que ahora nacerá otra referencia para el dolar en Venezuela. “El Petro influirá en referencia del dolar”

Del mismo modo, indicó que además de la preventa, “38millones van a venderlos en descuento con un precio muy por debajo, para no solo endeudar a los venezolanos de forma írrita” sino que buscan que sean atractivos para los inversionistas.

“Con el Petro el Gobierno quiere ver si consigue dinero ante escasez de liquidez, vendiéndole el Petro a unas personas en transacciones privadas”, agregó el diputado.

El presidente de la Comisión también destacó que con ese Petro nadie va a poder ir a comprar. “Con el Petro no va a aparecer la carne ni el pollo o el aceite. Tampoco va a mejorar el servicio eléctrico”.

Como experto en finanzas, Guzmán indicó que la economía de un país no se recupera como pretende hacerlo el Gobierno, “se recupera con transparencia, generando confianza, abriendo espacio para inversiones, para la producción”.

“Ahora resulta que los impuestos que la gente va a pagar, y eso es una advertencia a los funcionarios del Seniat: Ustedes. que son los encargados de conseguir los recursos para entregarlos al Gobierno, a ustedes. les van a entregar basura.”