Más de 400 millones de desplazamientos por el Año Nuevo Chino

Un actor chino se prepara para entrar en el escenario durante una actuación sobre el personaje del Rey Mono en un teatro de Pekín (China) hoy, 12 de febrero de 2016. La semana de vacaciones del conocido Festival de Primavera continúa tras celebrarse la llegada del Año Nuevo chino, el pasado 8 de febrero, con el que da comienzo el año del mono. El Rey Mono es un personaje famoso del relato clásico chino "Viaje al oeste". EFE/Rolex Dela Pena
 EFE/Rolex Dela Pena
Este viernes, China va a celebrar su Año Nuevo, dando lugar así a una de las grandes migraciones del planeta. Conocido también como el Festival de Primavera o Año Nuevo Lunar, en el evento cientos de millones de personas salen de sus ciudades para visitar a sus familias, que en muchas ocasiones residen en las zonas más rurales e inaccesibles del país.

Este año, el número de personas que viajarán para dar la bienvenida al Año del Perro será de aproximadamente 385 millones, lo que marca un aumento del 12 por ciento con respecto a 2017, según estimaciones recogidas por China News.

Para hacernos una idea del volumen de esta migración, podemos compararla con otras de dimensiones también gigantescas. Por ejemplo, el Día de Acción de Gracias de 2017 provocó que 50,9 millones de viajeros se desplazasen de un lugar a otro en Estados Unidos. En este sentido, el Año nuevo de China, con 385 millones de personas, mueve a siete veces más personas.





Infografía: Casi 400 millones de desplazamientos por el Año Nuevo Chino | Statista