Simon Andarcia: Bolivarenses sufren por alimentos y medicinas

Simon Andarcia: Bolivarenses sufren por alimentos y medicinas

El coordinador político de AD en el estado Bolívar, Simón Andarcia
El coordinador político de AD en el estado Bolívar, Simón Andarcia

 

A la escasez de alimentos y medicinas con la que lidian los ciudadanos desde hace algún tiempo debemos sumarle el alto costo de los productos disponibles, bien sea mediante los bachaqueros o en los comercios que importan lo rubros más buscados por los bolivarenses, explicó el coordinador político de Acción Democrática en el estado Bolívar, Simón Andarcia.

Nota de prensa





Apuntó que este no es un problema exclusivo de los menos favorecidos, sino que todos los ciudadanos se ven afectados por el problema.

“Los precios suben con la misma rapidez para ricos, o pobres, a todos nos cuestan más las cosas, pero seguimos ganando lo mismo, y estamos en un punto en el que la situación se volvió insostenible”, comentó.

Destacó que el precio de venta de alimentos y medicinas está por encima del poder adquisitivo de los ciudadanos, que caen en desesperación cada vez que van a comprar algo.

La caída del poder adquisitivo del bolívar, la destrucción del aparato productivo nacional, los controles sin sentido del gobierno madurista y las malas decisiones económicas tomadas por el régimen desde hace varios años son algunas de las causas que llevaron al país a esta situación, indicó.

Andarcia denunció que esta situación empeora diariamente por culpa de la inflación, que pone todos los días a más venezolanos en la línea de la pobreza extrema, ante la incapacidad para costear sus necesidades básicas.

Como uno de los líderes opositores del estado Bolívar, pidió al gobierno que tome las medidas necesarias y que sea serio al momento de plantear soluciones para el beneficio del pueblo: “No se entiende cómo teniendo tantos recursos, cómo siendo un país exportador de petróleo, y con tanto potencial económico, Venezuela tenga la inflación más alta del mundo”.

El abogado recordó que mientras la inflación es cosa del pasado en muchos países del mundo, Venezuela no encuentra cómo lidiar con ella porque no se toman las medidas adecuadas, sino que se actúa de forma improvisada y sin coherencia financiera.

Manifestó que sin mayores inventos financieros, siguiendo fórmulas que se sabe que funcionan y actuando con coherencia desde el gobierno nacional, el país tuvo en el pasado una de las economías más pujantes del mundo entero, reconocida a nivel internacional y con un desarrollo que invitaba a los extranjeros a venir a Venezuela. “Hoy vivimos todo lo contrario, el país está en la ruina y los ciudadanos salen corriendo porque no ven una vía factible para trabajar y sacar adelante a sus familias de manera honesta”.