Cancelan vuelos en cinco aeropuertos de Nueva Zelanda por la tormenta Gita

Cancelan vuelos en cinco aeropuertos de Nueva Zelanda por la tormenta Gita

(foto referencial)
(foto referencial)

 

Las autoridades de Nueva Zelanda cancelaron hoy los vuelos en cinco aeropuertos del país debido al paso de los restos del ciclón Gita, que la semana pasada causó un muerto y una extensa destrucción en Tonga.

La aerolínea Air New Zealand informó de que ha cancelado todos los vuelos de llegada y salida en el aeropuerto de la capital, Wellington, debido a la tormenta, que llegará a la región central del país con vientos de hasta 150 kilómetros por hora.





En un comunicado, la compañía indicó que también se verá afectado el tráfico aéreo en los aeropuertos de New Plymouth, Hokitika, Queenstown y Nelson.

Los vuelos aún operan en los aeropuertos de Blenheim, la Costa Kapiti y Palmerston North, aunque se prevé que haya cancelaciones si empeoran las condiciones, añadió la nota.

“Se prevé que las condiciones climatológicas se deterioren hacia el mediodía. Anticipamos importantes alteraciones durante la tarde en todo el sur de la Isla Norte y en la Isla Sur”, dijo Air New Zealand en su cuenta de Twitter.

Además del viento, las autoridades prevén que la tormenta cause lluvias torrenciales, una crecida de la marea de hasta diez metros y un rápido aumento de los caudales de ríos.

La llegada de la tormenta ha provocado el cierre de varias carreteras y más de cincuenta colegios, mientras se esperan cancelaciones del servicio de tren en Christchurch, Nelson y West Coast, todas ellas en la Isla Sur.EFE