Diputado José Sánchez Mazuco: La Libertad de prensa está seriamente amenazada en el país

Diputado José Sánchez Mazuco: La Libertad de prensa está seriamente amenazada en el país

Foto Mazuco 20180220

 

El diputado José Sánchez Mazzuco (Unidad/Zulia) aseguró que la libertad de prensa está seriamente amenaza, no escapa de la crisis existente en el país.





Nota de prensa

Así lo señaló el diputado zuliano durante el debate sobre el rechazo a los mecanismos implementados por el gobierno para censurar a los medios de comunicación social, violando los derechos civiles y políticos de todos los venezolanos de acceso a la información.

Indicó que en el estado Zulia algunos medios de comunicación han tenido que reducir su tiraje, están saliendo de manera intermitente y otros han cerrar, como el caso de los diarios La Verdad, el Regional del Zulia, Que Pasa y Versión Final, ahora en el Estado Lara el Diario el Impulso, obligados a salir solo digitalmente.

Indicó que la Corporación Maneiro que tiene el monopolio de la distribución del papel no asume el rol que le corresponde, sino que hace las cosas a su conveniencia y no le distribuyen el papel a los medios que llevan línea contraria al gobierno.

“Otro problema que existe es que a las empresas tampoco les dan acceso a las divisas, tienen que buscar sus propios recursos para funcionar y los costos son muy elevados y se les hace imposible adquirir el insumo para elaborar el periódico”.

Aunado a esta situación del papel hay la persecución a los periodistas y dueños de medios. Por lo que algunos han tenido que irse del país. Producto de las amenazas por parte de funcionarios de seguridad, por las denunciar y publicaciones que han hecho sobre los problemas todos los problemas que ha habido con los CLAP, los pensionados y el suministro de combustible.

Sostuvo que los portales digitales también enfrentan problemas para funcionar pues la señal de internet es muy deficiente Por otra parte la prensa internacional se ha visto seriamente amenazada, por ejemplo, CNN fue excluida de la parrilla de las cableras, al igual que noticias 24 entre otros. “Al gobierno no le conviene que publiquen la verdad”.

Expresó que apoya plenamente este acuerdo en pro de la libertad de expresión e información como uno de los aspectos fundamentales de la democracia