AN aprobó acuerdo sobre situación de la libertad de expresión en Venezuela

AN aprobó acuerdo sobre situación de la libertad de expresión en Venezuela

Foto @AsambleaVE
Foto @AsambleaVE

 

La Asamblea Nacional aprobó este martes en sesión ordinaria el acuerdo sobre situación de la libertad de expresión en Venezuela para defender la libertad de prensa y la libertad de expresión en el país, que será llevado a instancias internacionales.

LaPatilla.com





El presidente de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, Jony Rahal, denunció este martes durante sesión ordinaria, las situaciones de violaciones de libertad de expresión que viven los periodistas venezolanos por denunciar los casos de corrupción en el país y pidió iniciar un proceso de defensa y elevar toda la responsabilidad política a todas las instancias internacionales.

Precisó que “desde la Comisión de Medios de Comunicación los periodistas tienen una la mano amiga para defender la libertad de expresión y la democracia en Venezuela. Respetar la libertad de prensa es sinónimo de democracia. Pero en Venezuela lo que existe es una dictadura que chantajea a todo medio de comunicación con la amenaza a su concesión sobre el espectro radioeléctrico, que no le pertenece al Gobierno si no al pueblo”, sostuvo.

Asimismo precisó que los medios impresos no necesitan concesión, y que hoy son reprimidos a través de la Corporación Maneiro que se encarga de distribuir la materia prima selectivamente. Afirmó que más de 35 medios han dejado de circular o mantener su línea independiente.

Por su parte, el diputado Franklin Duarte cuestionó que Venezuela no haya libertad de expresión, haciéndo referencia específicamente a la situación de los medios impresos en el estado Táchira donde hoy en día solo circula el Diario La Nación, luego de que en esa entidad circularan más de cuatro.

Defensa de la libertad de expresión

El diputado Biagio Pilieri aseguró que trabajarán para que la Asamblea Nacional defiende y defenderá las libertades de expresión y de información que este régimen cercena, haciéndo referencia a la Corporación Maneiro, que a su juicio funciona como “el Clap para los medios de comunicación, sectario y lleno de corrupción”.

José Sánchez Mazuco se refirió a la situación que viven las empresas de comunicación a las que no se les ha dado acceso a las divisas, y que viven una situación de “acoso” por parte del Estado.

La diputada Bolivia Suárez se refirió a la situación del diario El Impulso en el estado Lara por la falta de materia prima para su circulación, y que a pesar de los ataques se ha mantenido por más de 100 años.

“¿Cómo se saca adelante al país cuándo los medios sólo dicen lo que quiere el partido de gobierno y no lo que sucede en realidad? Seguirá la lucha por la libertad de expresión”, expresó.

LaPatilla.com