Juan Arroyo, suplente de Pedro Carreño, se incorpora a la Asamblea Nacional

Diputado del PSUV se incorpora a la Asamblea Nacional
Diputado del PSUV se incorpora a la Asamblea Nacional

 

Este martes, durante la sesión ordinariade la Asamblea Nacional se incorportó el diputado, Juan Arroyo, electo en la plancha del PSUV, por el estado Delta Amacuro.

Fue recibido por una Comisión especial integrada por los parlamentarios Alfonso Marquina, Piero Maroun y Nora Bracho. Vale destacar que Arroyo, es el suplente de la lista del constituyente Pedro Carreño.





El chavismo desconoce al poder Legislativo desde que el presidente Nicolás Maduro anunció la elección de la Constituyente en mayo de 2017.

En agosto de 2017, la diputados del PSUV y del Movimiento Electoral del Pueblo Germán Ferrer, Eustoquio Contreras e Ivonne Téllez se incorporaron a la Asamblea Nacional y conformaron un “bloque socialista” para rechazar la Constituyente.

Ese mismo mes, el parlamentario Marcos Padovani (partido Redes) también se incorporó a la plenaria de la Asamblea Nacional. Padovani fue electo como suplente en el municipio Arismendi, estado Sucre.

La ANC le allanó la inmunidad al parlamentario Ferrer, por su presunta vinculación a hechos de corrupción dentro del Ministerio Público, comandando por su esposa Luisa Ortega Díaz.

Ambos huyeron el año pasado tras las presiones y amenazas del Gobierno, y se establecieron en Colombia.

Hasta ahora, la Asamblea Nacional se mantiene en un “desacato” declarado por el Tribunal Supremo de Justicia en 2016, luego de la impugnación de los resultados electorales en Amazonas, un asunto que todavía no ha sido resuelto por la Sala Electoral.

Este “desacato” ha impedido a la AN sancionar leyes o que se materialicen las funciones de control parlamentario previstas en la Constitución.