Según Maduro se lograron 735 millones de dólares en preventa del Petro (Video)

Según Maduro se lograron 735 millones de dólares en preventa del Petro (Video)

@PresidencialVen
@PresidencialVen

 

Nicolás Maduro anunció este martes que durante las primeras 20 horas de la preventa del Petro, se lograron en intención de compra 735 millones de dólares, 4.777 millones de yuanes y 596 millones de euros.

LaPatilla.com





“Ya los tenemos en nuestras manos, en petros. Arrancamos por lo alto”, dijo Maduro en una rueda de prensa tras el inicio de una preventa privada que se extenderá hasta el 19 de marzo.

Tesorería de Criptoactivos

Por otra parte, anunció la creación de la Tesorería de Criptoactivos y nombró a Abraham Landaeta como el tesorero de criptoactivos de Venezuela.

Agregó que hoy se debe “publicar de manera inmediata el manual de prevención para las casas de intercambio de criptomoneda, el cual contiene todas las políticas y requisitos que el Estado venezolano garantiza que se cumplirán por parte de los compradores en materia anti lavado de dinero y financiamiento de actividades ilícitas en esta materia, garantizando así la transparencia del instrumento”.

Esta criptomoneda está respaldada por 5.342 millones de barriles de crudo y su precio está sujeto al valor del barril venezolano, que en los últimos días osciló alrededor de los 60 dólares.