AN incorpora a la Alav al estudio y discusión de la Ley de Aeronáutica Civil

Foto: Nota de Prensa
Foto: Nota de Prensa

Con el fin de buscar soluciones inmediatas a la crisis del servicio de transporte aéreo del país, trabajaran en conjunto,  la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional  y la  Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, Alav.

Nota de Prensa

Así se desprende de la reunión que sostuvieron, la tarde de este miércoles, la presidente de la instancia parlamentaria, la diputada Nora Bracho, la representación de ALAV encabezada por el Presidente Ejecutivo Humberto Figuera y el director General de Investigación y Desarrollo Legislativo de la Asamblea Nacional, Ysrrael Camero.





Conciliaron en que la primera acción de trabajo concreta será incorporar a los representantes de las líneas aéreas a la discusión de la Ley de Aeronáutica Civil, la cual fue aprobada en primera discusión en la plenaria de la Asamblea Nacional.

 “Los representantes de ALAV desconocen el contenido del instrumento legal, por lo que es necesario que participen activamente y presenten sus recomendaciones, porque son quienes conocen a fondo la materia y es mucho lo que pueden aportar, para mejorar los servicios que se prestan a través de la aviación comercial de Venezuela, indicó la diputada Nora Bracho.

La diputada por el Estado Zulia se mostró satisfecha por este primer encuentro y se comprometió a facilitarles el proyecto legal que reposa en la Asamblea Nacional, pues es la intención de la comisión retomar su segunda discusión para lo cual las aerolíneas participaran en el proceso de consulta pública que se iniciará, con los sectores involucrados y la ciudanía, a los fines de incorporar sus aportes al texto definitivo.

“La intención es sentar las bases para que cuando se retome el hilo constitucional en el país   tener listo todo el procedimiento en materia de aeronáutica civil y contemos con una ley que verdaderamente este acorde a los requerimientos de la aviación comercial y los usuarios de este servicio”, destacó la diputada Bracho.

Por su parte precisó Humberto Figuera, presidente de ALAV que hay un compromiso, tanto de la Asamblea Nacional como del sector, de continuar con este acercamiento con la finalidad de trabajar conjuntamente en la mejora de la calidad del servicio aéreo. “La asociación de aeronáutica esta presta a trabajar en beneficio de los usuarios de la aviación comercial en el país”, expresó

Se le consultó sobre el aumento de los precios de los boletos aéreos, y se mostró complacido por el incremento, destacando que por fin el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil entendió que las líneas aéreas no podían seguir operando con esos precios “miserables” y autorizó un incremento.

Precisó que los precios eran insostenibles puesto que un boleto aéreo a cualquier destino, en una sola vía, costaba 70 mil Bs. mientras que un viaje al aeropuerto desde cualquier ciudad se cobra un mínimo de 700 mil Bs. “Por muy costoso que sea el vehículo, entre los gastos y la responsabilidad de ambos servicios no hay proporción”, señaló.