El Petro inicia con tropiezos, pero Venezuela continúa con aparente cripto-adopción sin precedentes

Foto: @PresidencialVen
Foto: @PresidencialVen

 

La pre-venta del Petro, la criptomoneda impulsada por el estado venezolano, que inició este 20 de febrero, ha estado llena de confusión, incertidumbre y cambios a última hora, mientras que en el país parecen estar adoptándose a las criptomonedas en general a un nivel sin precedentes, reseña el sitio criptonoticias.com.

En esta preventa, uno de los principales problemas que ha ocurrido en esta pre-venta es la incertidumbre sobre cuál red se utilizaría para lanzar el Petro, pues desde un inicio las autoridades venezolanas habían anunciado que el Petro sería un token ERC-20 en la blockchain de Ethereum, sin embargo, en la mañana de este día, según el manual oficial del comprador del Petro, se estableció que la pre-venta de esta criptomoneda estaría basada en la blockchain de NEM. Algo que, además, fue confirmado por el equipo desarrollador de dicha plataforma.





La tarde de ese mismo día, se volvió a colocar que estaría basada en la red Ethereum, pero varias horas después, al momento de la redacción de este artículo, la información oficial muestra nuevamente que el Petro estará soportado en la red del NEM.

Para el momento, existen contratos de tokens petro tanto en la red de Ethereum como en la de NEM. Y eso no es todo, pues el suministro total que se muestra en la última de estas blockchain supera lo anteriormente esperado. Además, en Ethereum se pueden encontrar, al momento de la redacción, sólo 5 transferencias y la misma cantidad de poseedores de los tokens.

Por su parte, en la cuenta oficial de Twitter de la Sala de Redacción Periodística de la Presidencia de Venezuela, es posible encontrar una fotografía en donde el presidente Maduro está presuntamente reunido con representantes de la Fundación NEM, hecho que por los momentos no se ha podido confirmar de manera oficial.

El gobierno también reportó el cierre de un supuesto acuerdo con Aerotrading, una empresa que, según el presidente venezolano es una de las más grandes de blockchain. Sin embargo, la empresa no es conocida en el ecosistema ni aparece en las búsquedas de Google. Esta información también fue publicada por la Vicepresidencia de la República.

Si se realiza una búsqueda de tendencias en la web, el único país de mundo en donde se habla de Aerotrading es Venezuela, lo que resulta, como mínimo, desconcertante; más aún tomando en cuenta que el presidente Maduro mencionó que esta es “una de las más grandes empresas de blockchain”.

Aparte de todo esto esto, numerosos usuarios han exclamado por las redes sociales que la plataforma del Petro no los deja completar su registro para la pre-venta, alegando que el correo de confirmación de su registro no les ha sido enviado.

Para seguir leyendo, visite criptonoticias