Pacientes con VIH claman por tratamiento a las puertas de Insalud Carabobo

Foto El Carabobeño
Foto El Carabobeño

 

Pacientes con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) se instalaron en las puertas del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) para protestar por falta de tratamiento con bolsas con bolsas en sus caras y un gran SOS escrito en ellas, reseña El Carabobeño.

“No somos bolsas, somos humanos”, era la frase que predominaba en el material de protesta. “El Gobierno nos ve la cara de bolsa a quienes somos cero positivo en VIH, ya que no nos suministran los antirretrovirales y no permiten la ayuda humanitaria”, expresó el paciente Ronald Mijares, quien tiene seis años con el diagnóstico.





Desde mayo de 2017 no llegan antirretrovirales a la entidad, con lo que la vida de más de ocho mil 500 personas está en riesgo. Desde el 3 de enero hasta la fecha han fallecido 43 pacientes con VIH solo en Carabobo por falta de medicinas, dos de ellos niños de uno y tres años.

El Ministerio de Salud no importó las medicinas correspondientes al mes de enero, y se les informó que llegarán solo dos fármacos, esto significa que 90% de quienes padecen esta enfermedad se quedarán sin tratamiento.

Para seguir leyendo, visite El Carabobeño.