Tony Geara: No le haremos comparsa a maduro en las presidenciales

Tony Geara: No le haremos comparsa a maduro en las presidenciales

Tony Geara No vamos al circo de Maduro

Participar en los comicios presidenciales de abril sin que estén garantizadas las condiciones para que se respete la voluntad del pueblo venezolano es un sin sentido, que convertiría a la oposición en parte de la comparsa del circo chavista que está montando Nicolás Maduro y su combo, aseguró Tony Geara, diputado de la Asamblea Nacional (AN) por Voluntad Popular (VP).
“Los dirigentes nacionales de la oposición deben ser coherentes, de lo contrario no podremos resolver la crisis política y social en la que nos tiene sumergido el chavismo”.

Geara recordó que buscando soluciones para resolver la crisis política nacional se acudió a diversas instancias internacionales que hoy están en contra de las condiciones planteadas para estas elecciones. “El mundo sabe que estos comicios fueron convocados por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que es fraudulenta y no tiene facultad para llamar a un proceso electoral, además están en contra del ventajismo planteado por el chavismo en todas las elecciones, entonces nosotros no podemos ser tontos útiles y servir para que Nicolás Maduro se lave su cara en unas votaciones amañadas”.





De acuerdo con Geara “nadie va a entender que nosotros convalidemos un proceso fraudulento, con los antecedentes electorales que se presentaron el año pasado, como la presentación de cifras infladas y fantaseosas, anunciadas por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) luego de la elección de los constituyentistas”.

Afirmó rotundamente que “no debemos participar en ningunas elecciones”, hasta que el gobierno acepte “cambiar la directiva del CNE, incluyendo personas que tengan solvencia moral ante el pueblo de Venezuela, restringir el uso de cadenas presidenciales, y suprimir el uso de los recursos del Estado”.

Sin personalismos

Geara indicó que no puede entender “como algunos opositores se empeñan en ser candidatos presidenciales en las condiciones actuales, sabiendo que esta elección está planteada exclusivamente para limpiar la imagen de Maduro a nivel internacional”.
Detalló que todos los dirigentes que se vendan ante el electorado como parte de la oposición al régimen chavista deben abstenerse de participar en el proceso presidencial convocado de manera fraudulenta, de lo contrario estarán traicionando al pueblo venezolano. “Si alguien insiste en postularse fuera de la decisión de la unidad de no asistir a este proceso, debe ser apartado de la coalición opositora de manera permanente y definitiva”.

Aseguró que antes de sus apetencias personales y de sus objetivos políticos, los grandes dirigentes de Venezuela deben pensar primero en lo que le conviene al país, y no en lo que ellos buscan para satisfacer sus deseos.