Colegio caraqueño pone en riesgo la seguridad de toda una comunidad (Fotos)

Colegio caraqueño pone en riesgo la seguridad de toda una comunidad (Fotos)

urbsantamarta_lapatilla0

El Colegio Madison de Caracas ha interpuesto un recurso de amparo para instalarse en una zona residencial ubicada en la urbanización Santa Marta. Dicho amparo podría acabar con la inhabilitación de las casetas de vigilancia vecinal y sus portones móviles de acceso o en la reducción drástica de su utilización como medio de supervisión, control y seguridad.

En medio del escándalo y la incertidumbre, vecinos de dicho sector han catalogado este hecho como un “un nefasto precedente para el resto de las urbanizaciones que cuentan con este sistema propio de protección”.





urbsantamarta_lapatilla1

Fotos de hoy 22de Febrero de 2018

La instalación de esta institución educativa, que es ilegal, pone en peligro a más de 140 familias, quienes alegaron que “no están dispuestos a permitir que les derrumben la garita y portones móviles de seguridad”, por lo que han realizado todas las diligencias pertinentes frente a la Alcaldía de Baruta y los otros organismos competentes.

Según los habitantes de dicha localidad, ubicada entre Chuao y El Cafetal, “el tránsito por la urbanización solo es de sus propios residentes y cualquier sistema de control y vigilancia implementado para el ingreso jamás podría afectar el derecho de tránsito y circulación de ninguna persona que vaya a visitar a algún residente o que habite como tal en alguna de sus casas”.

urbsantamarta_lapatilla0

Fotos de hoy 22de Febrero de 2018

Por esta razón es que la urbanización Santa Marta hace un llamado de alerta a todas las asociaciones de vecinos de El Cafetal y del municipio Baruta “porque de prosperar este Recurso de Amparo, las comunidades que han logrado resguardarse de la delincuencia, verán eliminados sus sistemas vecinales de protección”.