Comentarios sueltos sobre el Petro

PetroWallet

 

Con relación a la noticia que se comenta en medios y redes sociales, el Petro, solo queremos agregar un par de comentarios:





Por Horacio Medina @unape

1- Como ya lo han mencionado algunos analistas expertos en la materia, esa transacción de ingresos a que ha hecho referencia Nicolás Maduro, la cual supera los 700 millones de dólares, no está registrada en la plataforma de la criptomonedas. Por nuestra parte, hemos revisado los principales Brokers de Criptomonedas y tampoco, al menos hasta este momento, hemos encontrado registro ni rastro de esta transacción

De modo que, pueden ocurrir varias cosas:

-Primero, ni los analistas del medio, ni quien suscribe, sabemos buscar, de manera correcta, motivo el cual seguiremos indagando.
– Segundo que esa transacción no exista, en cuyo caso todo ha sido un “show mediático” con fines políticos.
– Tercero que el dinero en efecto, haya entrado, por una vía no autorizada ni legal, es decir constituya un mecanismo para legitimar capitales de dudosa procedencia, lo cual significa un delito penado, propio del crimen organizado.

2- Las reservas de petróleo en el campo 1 del bloque Ayacucho de la Faja del Orinoco que dan sustento a la liquidez y solidez de al Petro, según, los propios informes de Petróleos de Venezuela, S.A., señalan que se trata de un área sobre la que no se ha podido concretar un proyecto comercial de producción pese a las diferentes negociaciones que representantes de PDVSA han sostenido con compañías transnacionales socias. De acuerdo con Nicolás Maduro, tiene un certificado internacional para ese campo 1 del Bloque Ayacucho que indica que posee 5.000 millones de barriles de petróleo de reservas. Sin embargo, en la documentación promocional difundida sobre el Petro no se ha incluido ni el nombre de la firma consultora, ni tampoco el certificado que dice poseer Nicolás Maduro.

Cada uno de ustedes puede sacar sus propias conclusiones.