Delcy Rodríguez: Declaraciones del encargado de negocios de EEUU promueven un golpe de Estado en Venezuela

La presidenta de la Constituyente cubana, Delcy Rodríguez. REUTERS/Marco Bello
La presidenta de la Constituyente cubana, Delcy Rodríguez. REUTERS/Marco Bello

 

La presidenta de la cubana Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Delcy Rodríguez, rechazó las declaraciones del encargado de Negocios de los Estados Unidos, Todd Robinson y aseguró que promueve un golpe de Estado en Venezuela.

“Desde la Asamblea Constituyente hemos tomado debida y cuidadosa nota de la inaudita entrevista del Encargado de Negocios EEUU que demuestra no sólo su impericia funcionarial sino graves violaciones al Derecho Internacional además de su profunda ignorancia sobre Venezuela!”, resaltó Rodríguez desde su cuenta en la red social Twitter.





Asimismo, agregó que la ANC evaluará las declaraciones para “adoptar” las medidas diplomaticas que corresponden.

“Anuncio que estas gravísimas declaraciones que promueven un golpe de Estado en Venezuela y alardean del criminal e ilegal bloqueo financiero serán evaluadas por la ANC para adoptar las medidas diplomáticas que corresponden en defensa de la soberanía y dignidad del pueblo venezolano”, añadió.

Durante una entrevista realizada por Runrunes, el diplomático estadounidense aseguró que las medidas que ha tomado la Casa Blanca contra el gobierno de Nicolás Maduro no son la causa de la crisis económica, y atribuyó la culpa al régimen chavista y su “incapacidad para administrar y manejar la economía y la política” del país.