Omar González: Anzoátegui no se resigna, pelea

WhatsApp Image 2018-02-22 at 3.01.39 PM

Este jueves, en el estado Anzoátegui, específicamente Puerto La Cruz y Barcelona, se vivió una ola de protestas en contra de la crisis generalizada que viven en esa entidad. Ante esta situación, el diputado ante la Asamblea Nacional (AN) por ese estado, Omar González, aseguró que pese a la crítica situación, “Anzoátegui no se resigna, pelea”.

Nota de prensa





“Hoy salieron a manifestar los médicos, las enfermeras, los petroleros, los bomberos, los vecinos, los jóvenes y hasta los ancianos”, expresó el dirigente de Vente Venezuela, quien declaró que la situación que padece la entidad oriental, al igual que el resto del país, es alarmante.

El colapso, bajos sueldos y escasez de recursos en el Hospital Universitario Dr. Luis Razetti y el Hospital Dr. César Rodríguez, los principales de la ciudad, generaron que los médicos, enfermeras y pacientes protestaran en frente de las instituciones de salud, para exigir a las autoridades de los centros de asistencia, autoridades regionales y nacionales que sus reclamos fueran atendidos.

Por su parte, en el Cuerpo de Bomberos de Barcelona, los bomberos protestaron por los bajos salarios que perciben y porque no tienen recursos para realizar sus labores. Los efectivos tienen que trasladarse a los procedimientos en transporte público por falta de unidades.

El sector petrolero no fue la excepción en esta ola protestas. Los trabajadores de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) de la Refinería Puerto La Cruz también protestaron por las terribles condiciones laborales que presentan las instalaciones de la estatal de petróleos.

Ante esto, el dirigente político aseguró que los anzoatiguenses están “cansados, hartos del sufrimiento que está padeciendo la entidad oriental como el resto del país”. Así mismo, González expresó que “los diversos actores sociales sustituyeron la depresión por la protesta”.

El asambleísta concluyó diciendo que “la situación es insostenible”, que la única manera que exista un cambio en Venezuela es que la dictadura deje el poder, y se dé paso a un gobierno de transición que tome las medidas necesarias para retomar el sendero democrático y restituir la República en Venezuela.