Venezolanos abarrotan Registraduría de Cúcuta para legalizar su situación migratoria

Venezolanos abarrotan Registraduría de Cúcuta para legalizar su situación migratoria

Twitter / @AlcaldiaCucutaa
Twitter / @AlcaldiaCucutaa

 

Miles de venezolanos abarrotan a diario los alrededores de la oficina de la Registraduría General de la Nación, que está ubicada sobre la avenida Gran Colombia de Cúcuta en búsqueda de cédulas colombianas que les permitan trabajar y legalizar su situación migratoria.

El diario El Tiempo reseña que los venezolanos buscan los documentos por tener vínculo consanguíneo o de arraigo al territorio para ser reconocidos como colombianos ante la ley.





Ante la situación, la Alcaldía de Cúcuta intensificó los operativos de recuperación del espacio público, para garantizar la libre circulación en este sector, pues cientos de ellos pernoctan en las calles.

“En la parte exterior de la Registraduría solo puede estar las personas que van a ser atendidas durante cada jornada. Ya venimos informando a los ciudadanos allí agolpados que no van a poder dormir en los sectores cercanos, ni tampoco quedarse en los alrededores por mucho más tiempo del concerniente a la realización de su trámite”, indicó Mauricio Franco, secretario de Seguridad Ciudadana.

Para leer la nota completa haga clic AQUÍ