Esta fue la rebuscada explicación que dio Motta Domínguez sobre el mega apagón del jueves

Luis Motta Domiguez

 

Casi 24 horas después del mega apagón que dejó en tinieblas al occidente del país, el ministro del área, Luis Motta Dominguez explicó las razones de la falla. Esta vez no fue ninguna iguana, pues según explicó, se debió a la explosión de un condensador en la face C, en la subestación Yaracuy 765 ubicada en Yaritagua, Edo.Yaracuy.





A través de su cuenta de Instagram y no en Twitter como a veces lo hace, indicó que en las maniobras para reestablecer el servicio, detectaron que el sistema de protecciones “había sido manipulado”, al igual que los interruptores.

Además, la antena repetidora de Movilnet que brinda servicio a esa estación también fue “vandalizada”, según Motta.

Pero como si eso no fuera suficiente, esta madrugada “fueron incendiadas (…) dos subestaciones en la región zuliana, subestación Cabimas y subestación Los Robles”.

Camaradas! El día de ayer a las 16.51 horas, explotó un condensador en la face C, en la subestación Yaracuy 765 ubicada en Yaritagua, Edo.Yaracuy. Lo que trajo como consecuencia la interrupción del servicio en 8 estados del País… Al intentar hacer la maniobra para restablecer el servicio por otros circuito, se detectó que el sistema de protecciones había sido manipulado, así como los interruptores, igualmente la antena repetidora de MOVILNET, que brinda el servicio de comunicaciones a esta eatacion y se encuentra en las cercanias, había sido vandalizada. Después de 17 horas continuas de arduo trabajo se pudo restablecer el servicio, siendo el último estado recuperado, el Edo.Táchira… Es muy importante hacer notar que en la madrugada de hoy, antes de restablecer el servicio en el Edo.Zulia fueron incendiadas con premeditación y como parte del plan terrorista para desestabilizar la paz y los próximos sufragios, dos (2) subestaciones en la región zuliana, subestación Cabimas y subestación Los Robles… Ayer mismo, antes de que sucediese el evento, una persona declaraba por un canal privado de TV y profetizaba el “apagón” que sucedió… Casualidad??? No lo creo Camaradas!!

Una publicación compartida de @ lmottad el