Incendios han afectado 700 hectáreas del Henri Pittier

Incendios han afectado 700 hectáreas del Henri Pittier

Henri Pittier

Carmen Cannata, directora del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en el estado Aragua, informó que durante lo que va de la temporada seca del 2018, se han registrado 38 incendios, afectando unas 700 hectáreas del Parque Nacional Henri Pittier. Adsí lo reseña elaragueno.com.ve

Por  Ysa Rodríguez Frisicchio

La titular de la cartera de Ambiente explicó que el Comando Unificado contra Incendios Forestales se mantiene alerta con 60 voluntarios, brigadas ambientales, bomberos forestales y estadales, voluntarios de Protección Civil, con el apoyo del gobernador Rodolfo Marco Torres, quien en dos oportunidades ha facilitado el helicóptero para la operación llovizna.





Cannata sentenció que en comparación a años anteriores se ha registrado una incidencia menor, sin embargo, la condición de los vientos ha resultado perjudicial. Es importante señalar, que los incendios en el Henri Pittier han afectado a dos municipios, Mario Briceño Iragorry y Girardot; a las filas Ojo de Agua, Las Mayas y El Castaño.

Señaló la declarante que se mantiene desplegado el Comando Unificado contra Incendios Forestales de Aragua, trabajando en el combate, prevención y cuidado de los linderos y cuencas hidrográficas que se encuentran en el primer parque nacional de Venezuela.