Profesor José Alberto Olivar: La transformación curricular es otra fase del cerco ideológico impuesto a los venezolanos

Profesor José Alberto Olivar: La transformación curricular es otra fase del cerco ideológico impuesto a los venezolanos

Nota de Prensa
Nota de Prensa

 

 

“Lo que ha dado en denominarse proceso de transformación curricular para el nivel de Educación Media General, no es más que otra fase del cerco ideológico sobre la sociedad venezolana que viene implementándose desde el acceso de Hugo Chávez a la Presidencia de la República en 1999. La nueva área de Formación para la soberanía nacional que sustituye a la asignatura de Instrucción Premilitar guarda el propósito insistir en el proceso de adoctrinamiento ideológico de los jóvenes estudiantes e inducirlos a incorporarse a la Milicia Nacional Bolivariana y convertirlos  en soldados obedientes a la revolución”.





Nota de Prensa

Así lo precisó el profesor de la Universidad Simón Bolívar, José Alberto Olivar, en el marco de las III Jornadas de Reflexión sobre la Enseñanza de la Historia, auspiciadas por la Academia Nacional de la Historia y llevada a cabo hoy viernes 23 de febrero en el auditorio Hermanos Lanz de la Universidad Católica Andrés Bello. El evento contó además con la participación de importantes especialistas, entre ellos Inés Quintero, Leonardo Carvajal y Migdalia Lezama, para debatir sobre este y otros tópicos de relevancia.

“La  nueva área de formación para la soberanía nacional, representa la materialización de los contenidos previstos en el controvertido Plan Integral de Educación Militar aprobado en marzo de 2011 por el Ministerio de la Defensa, el cual abarca la enseñanza a los estudiantes de cuarto y quinto año de Educación Media, lo referido al Nuevo Pensamiento Militar Venezolano, la unión cívico-militar, el modelo económico socialista, entre otras premisas oficialistas”.

“¿Qué se persigue con esto? no es otra cosa que abolir la pluralidad del pensamiento, quebrantar el desarrollo de la individualidad y afincar una visión sesgada de la realidad que sin reparo sea asumida por todos los miembros de la sociedad a partir de las directrices emanadas por la cúpula asida al poder político”, finalizó Olivar.