Apagones continuaron el viernes en varias zonas de Zulia

Apagones continuaron el viernes en varias zonas de Zulia

apagon reuters

 

Luego de pasar más de 12 horas sin servicio eléctrico en el Zulia, varias zonas de Maracaibo han sufrido apagones y fluctuaciones en el servicio este viernes 23 de febrero, publica Panorama.





En La Floresta, oeste de la ciudad, no hubo servicio de 1:30 a 4 y luego sufrieron otro corte a las 6:45. Corpoelec no emite comunicado alguno sobre la situación.

Tuiteros reportaron bajones en Francisco de Miranda, en el Sambil, La Victoria, Tierra Negra, Juana de Ávila.

En el sector La Paz y Pueblo Nuevo de Maracaibo y en San Francisco no hay servicio eléctrico.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, explicó la tarde de este viernes 23 de febrero la avería que provocó un apagón en varios estados del país la tarde y noche de este jueves. La falla afectó al Zulia en su totalidad.

“El día de ayer (jueves) a las 16.51 horas, explotó un condensador en la face C, en la subestación Yaracuy 765 ubicada en Yaritagua, estado Yaracuy. Lo que trajo como consecuencia la interrupción del servicio en 8 estados del país”, explicó Motta en su cuenta en Instagram @lmottad.

“Al intentar hacer la maniobra para restablecer el servicio por otros circuitos, se detectó que el sistema de protecciones había sido manipulado, así como los interruptores. Igualmente, la antena repetidora de MOVILNET, que brinda el servicio de comunicaciones a esta estación y se encuentra en las cercanías, había sido vandalizada”, agregó en el mensaje publicado en la red social.

Y agregó: “Ayer mismo, antes de que sucediese el evento, una persona declaraba por un canal privado de TV y profetizaba el “apagón” que sucedió… ¿Casualidad? No lo creo camaradas”.