Maduro quiere resolver la crisis eléctrica con un “plan especial contra el sabotaje”

Maduro quiere resolver la crisis eléctrica con un “plan especial contra el sabotaje”

El presidente Nicolás Maduro (Foto: @PresidencialVen)
El presidente Nicolás Maduro (Foto: @PresidencialVen)

 

El presidente Nicolás Maduro denunció este sábado los “ataques” al sistema eléctrico nacional por parte de “la derecha”, por lo que solicitó a la Fuerza Armada nacional Bolivariana que ejecute un plan especial contra el “sabotaje y la guerra contra el sistema eléctrico.

LaPatilla.com





“La derecha tiene un plan para boicotear el sistema eléctrico, hace 10 días nos volaron unas subestaciones con bombas y quitaron el servicio eléctrico a Guarenas, Guatire y zonas del este, así, cada semana es un ataque al sistema eléctrico”, dijo el mandatario en cadena nacional.

Asimismo, señaló que se debe blindar el sistema eléctrico y ordenó que este se coloque en “el eje central del plan de defensa de la Patria. Incluso, llamó a los a trabajadores de Corpoelec a participar en este objetivo, aunque luego aseguró que dentro de la empresa “hay mucho infiltrado recibiendo dinero del imperio”.

Por su parte, el comandante del Ceofanb, Remigio Ceballos, indicó que han “detectado” que los ataques se centran en los estados Zulia, Anzoátegui y la Región Capital. Según su brillante lógica, esto se debe a que, en los primeros estados, hay mayor presencia de la industria petrolera, mientras que en la Región Capital, es donde hay mayor concentración de población.

A esto, Maduro respondió: “Ni que saboteen mil veces el sistema eléctrico, no volverán”.