Kuczynski llega a Cartagena para reunión del Gabinete Binacional con Colombia

FILE PHOTO: Peru's President Pedro Pablo Kuczynski attends a swearing-in ceremony at the Government Palace in Lima, Peru January 9, 2018. REUTERS/Guadalupe Pardo/File Photo
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski. REUTERS/Guadalupe Pardo/File Photo

 

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski llegó este lunes a Cartagena de Indias para presidir mañana junto con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, el IV Gabinete Binacional en el que se tratará la integración fronteriza, reseñó EFE.

El mandatario peruano fue recibido en la pista del aeropuerto Rafael Núñez por la viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, así como por el alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño.





En el recibimiento también estuvieron presentes la embajadora de Colombia en Perú, Mónica Lanzetta, y el embajador de Perú en Colombia, Ignacio Higueras.

El encuentro, máxima instancia de diálogo político entre los dos países, se llevará a cabo en el Centro de Formación de la Cooperación Española.

En Cartagena “se buscará fortalecer la cooperación bilateral con un enfoque de complementariedad para abordar los desafíos comunes, particularmente en la zona de frontera”.

Colombia y Perú comparten una frontera de 1.626 kilómetros en el amazonas.

En los encuentros se abordan cinco ejes temáticos en las áreas de Gobernanza y Asuntos Sociales; Asuntos Ambientales y Minero Energéticos; Comercio, Desarrollo Económico y Turismo; Seguridad y Defensa, y Asuntos Fronterizos y Migratorios.