Médicos tuvieron que atender un parto a punta de velas por apagón en el Zulia

Médicos tuvieron que atender un parto a punta de velas por apagón en el Zulia

Foto de Twitter @joseolivaresm
Foto de Twitter @joseolivaresm

Médicos del Hospital San Rafael de Mara del Estado Zulia se vieron en la obligación de atender un parto a la luz de las velas, durante el apagón que se registró este fin de semana en el país, según denunció el diputado José Manuel Olivares.

LaPatilla.com

“Hospital San Rafael de Mara, Estado Zulia, sin luz; colegas se ven en la obligación de atender un parto en expulsivo a la luz de las velas” expresó el parlamentario a través de su cuenta en Twitter.





Este fin de semana la falla eléctrica también se registró en Caracas, y afectó a usuarios del teleférico Waraira Repano, quienes se encontraban usando este medio de transporte.

Asimismo, Juan Carlos Boscán, secretario de Asuntos Eléctricos de la Gobernación del Zulia indicó que el apagón en la entidad se debió a una sobrecarga en una de las subestaciones que surte a la capital zuliana.

El funcionario explicó al diario Panorama: “Tuvimos un apagón general que afectó toda la ciudad (Maracaibo) por unos disparos en las líneas de 138 kilovatios de la subestación Cuatricentenario-Rincón generando pertubaciones en el sistema, la salida de las líneas de transmisión y de las líneas turbogeneradoras”.

LaPatilla.com