Diputada Nora Bracho: Por ineficiencia Corpoelec estará bajo la lupa de la AN

Nota de prensa
Nota de prensa

 

La diputada y presidenta de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN),  Nora Bracho, solicitó este martes abrir una investigación por el deterioro en la distribución  del servicio eléctrico en el país “porque causa indignación que no exista preocupación por solventar el problema pero sí se gastan recursos en innumerables tarimas en Caracas y en el resto del país?

Nota de prensa





Recordó  que “en 2016 declaramos responsabilidad política por actos de corrupción que impiden el funcionamiento de la empresa eléctrica , y aún no hay respuesta oficial”.

La diputada zuliana expresó que “es insostenible la tesis de los saboteos o de fenómenos climáticos porque ya quedó evidenciado que los son verdaderos culpables  son la corrupción y la falta de políticas apropiadas”.

Enfatizó  en su intervención que los últimos acontecimientos que dejaron sin servicio eléctrico  a millones de  venezolanos en al menos diez estados del centro occidente del país por una avería en la subestación Yaracuy- La Arenosa, y que además en el Zulia ocasionó el incendio en otras dos subestaciones, son clara muestra de la desinversión en la distribución eléctrica.

Precisamente sobre este megaapagón la diputafa dijo que “no hay versión oficial por parte de Ministro Motta Domínguez sobre #MegaApagón, merecemos la respuesta porque para eso él es un funcionario y se debe a los venezolanos, ya basta de la ineficiencia de Corpoelec”.

También señaló el hecho que el teleférico quedó sin electricidad por espacio de ocho horas dejando a sus usuarios varados en los funiculares y que  al momento de su intervención, la población de  Guarenas – Guatire estaba afectado por la ausencia del servicio eléctrico.

Alertó que los apagones o interrupciones del servicio eléctrico a nivel nacional “aun no han alcanzado un mayor nivel por cuanto el consumo no ha llegado a niveles que prendan las alarmas del sector ya que el clima aun se mantiene favorable en muchas regiones, no obstante se espera que a partir de abril esto cambie”.

Se preguntó Bracho “¿Qué hace una madre a quien se le echa a perder la comida por falta de luz? Vivimos la tragedia de un régimen corrupto que no da la cara”.

Sentenció también que “el gobierno nacional y el ministro Motta Dominguez deben atender con urgencia el problema eléctrico porque pone en riesgo la vida de miles de personas que se encuentran con problemas de salud, de millones de familias producto de la inseguridad y de miles de empresas que se ven afectadas en su normal funcionamiento, generando enormes pérdidas”.