Venezuela tiene el peor ecosistema empresarial del continente americano (GEI 2018)

Venezuela tiene el peor ecosistema empresarial del continente americano (GEI 2018)

Mundo 2018 ecosistemas empresariales

 

Un factor clave del crecimiento económico global es la capacidad de un emprendedor de llevar un concepto o idea al mercado, aumentar el ingreso nacional, proporcionar nuevos bienes y servicios y crear empleos. Al hacerlo, el espíritu empresarial innovador contribuye a la fundación de una sociedad civil estable y próspera. Según esta definición, Estados Unidos es el país más emprendedor del mundo, según el Global Entrepreneurship Index (GEI) del Global Entrepreneurship and development Institute.





Por lapatilla.com

El GEI es una medida compleja y multifacética de los ecosistemas de emprendimiento a nivel nacional. GEI evalúa 14 componentes de los ecosistemas empresariales de 137 países en todo el mundo. Para fines de evaluación, GEI define los ecosistemas de emprendimiento como la “interacción dinámica e institucionalmente integrada entre las actitudes empresariales, las capacidades empresariales y las aspiraciones empresariales de los individuos, lo que impulsa la asignación de recursos a través de la creación y operación de nuevas empresas“.

Según el informe de 2018, los 3 países principales basados en la calidad del ecosistema emprendedor son los Estados Unidos, Suiza y Canadá, sin cambios desde el año anterior.

El crecimiento del 3 por ciento del promedio de los puntajes del GEI a nivel mundial desde el Índice del año pasado podría influir en el crecimiento económico mundial y agregar hasta $ 7 mil millones al PIB mundial porque las instituciones que apoyan el emprendimiento contribuyen a la economía en general.

Venezuela socialista en la cola de América y del mundo

El país obtuvo un puntaje de 13,8 en una escala máxima de 100 puntos, para ubicarse en el peor país del continente americano y el el puesto 126 de 137 países evaluados.

 

GEI 2018 Venezuela

 

Si bien, en líneas generales el país está rezagado en los 14 componentes del índice, destaca positivamente las habilidades del venezolano para los “startup” o los emprendimientos, mientras que paradójicamente el componente con la peor evaluación fue el de las oportunidades del país para los emprendimientos, como es lógico dentro de los sistemas socialistas, como el que agobia a Venezuela.

En los países de América Central. Sur América y El Caribe, la mejores puntuaciones las obtuvieron Chile, Puerto Rico, Colombia, Uruguay y Barbados.

La peor la obtuvo Venezuela, seguido de Nicaragua, Guyana, El Salvador y Suriname.

 

GEI SurAmerica2018

 

Fimalmente, vea a continuación el ranking global del Global Entrepreneurship Index (GEI) 2018.