Curandero abusaba de mujeres en sesiones espiritistas para “liberarlas del mal”

Curandero abusaba de mujeres en sesiones espiritistas para “liberarlas del mal”

Screenshot_1

 

 





Un supuesto curandero de 51 años fue detenido, acusado de abusar sexualmente de una mujer y sus hijas durante una “sesión espiritista” en la localidad de Fernández, ubicada a 58 kilómetros al sur de la capital de Santiago del Estero, en Argentina reseñó Infobae.

El hecho habría sucedido la semana pasada durante una sesión de características ocultistas en una vivienda ubicada en el barrio Villa Aurora. Según figura en la denuncia, el inculpado había convocado a las víctimas bajo la promesa de “liberarlas del mal”.

De acuerdo a las investigaciones, en los encuentros el curandero, cuya identidad se mantiene en reserva por cuestiones legales, procedía a desnudar y manosear a las mujeres, una de ellas de 15 años, sometiéndolas sexualmente al indicar que estaban “poseídas por el mal”.

Al sospechoso también lo acusaron de publicar en internet y distribuir material con imágenes sexuales explícitas de las relaciones en grupo.

A raíz de la denuncia presentada por “abusos” en la Comisaría 42 de Fernández, el juez de Control y Garantías de La Banda, Carlos Ordóñez Ducca, dispuso el allanamiento a la propiedad en la mañana del martes.

Allí se procedió con la detención del acusado y al secuestro de celulares y dispositivos de almacenamiento digital: pendrives, CD y DVD, y también máscaras e imágenes de diferentes santos católicos y otros, relacionados con prácticas esotéricas.

Ordóñez Ducca indicó que se secuestraron “elementos de tipo fetiche, como estatuas de San La Muerte, figuras alegóricas al diablo y caricaturas diabólicas”. Entre el material recolectado se hallaron además cráneos humanos. “El departamento de antropología deberá realizar los estudios correspondientes”, afirmó el magistrado al Noticiero 7.

El acusado fue trasladado a la Alcaidía del Centro Judicial de La Banda a la espera de la indagatoria con el juez y la fiscal interviniente María Teresa Montes.