Fracción parlamentaria 16 de Julio reactiva proyecto de Ley de Estadidad del Esequibo

Fracción parlamentaria 16 de Julio reactiva proyecto de Ley de Estadidad del Esequibo

(Foto AVN)
(Foto AVN)

 

La Fracción Parlamentaria 16 de Julio reactivó el Proyecto de Ley Especial de Creación del Estado Esequibo que estaba pendiente, desde 2015, cuando el chavismo la relegó y nunca la presentó en la plenaria de la Asamblea Nacional.

El proyecto también llamado de Estadidad del Esequibo, contempla la creación de una entidad federal a partir del hoy municipio Sifontes del estado Bolívar al que se le anexará el territorio en reclamación. Fue consignado en Secretaría el 14 de julio de 2015, el mismo día que el diputado Luis Barragán lo anunció en la sesión plenaria de la Asamblea Nacional, sin que las comisiones de Política Exterior y otras afines le diesen formal entrada..





“Hicimos un aporte concreto en la materia, obviado por el oficialismo. Incluso, recordamos que, compareciente Roy Chaderton a la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional en 2016, en una reunión a puertas cerradas, por cierto, innecesaria ante lo que se dijo, evadió nuestras preguntas concretas sobre este y otro proyectos de leyes que introdujimos, como el de la Defensa y Promoción de la Fachada Atlántica y de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación”.

Además de Barragán, el Proyecto de Ley de Estadidad del Esequibo fue suscrito por los diputados Juan Pablo García, José Manuel González, Omar González (Vente Venezuela), Freddy Marcano y Leomagno Flores (Acción Democrática), Andrés Velásquez y Américo de Grazia (La Causa R) y José Gregorio Contreras. Objeto de una arbitraria destitución administrativa como diputado, María Corina Machada no tuvo ocasión de suscribirlo ante la Secretaría de la Asamblea Nacional.

Con la solicitud del proyecto en cuestión, en el sistema automatizado de la Asamblea Nacional, se cumple un requisito previo para su primera discusión en la plenaria.

Nota de Prensa

Foto Prensa
Foto Prensa