Ajuste de precios de la Sundde obligó a paralizar producción en Albeca en Carabobo

Albeca Carabobo. El Carabobeño
Albeca Carabobo. El Carabobeño

El pasado martes 27 de febrero se apagaron las máquinas en la planta de ubicada en la Zona Industrial El Recreo, al sur de Valencia estado Carabobo por agotarse el inventario de materia prima y los más de 400 trabajadores de la nómina fueron enviados a sus casas con salario básico. reseña El Carabobeño.

Darwin Casadiego, sindicalista de la empresa, aseguró que la firma acató la regularización impuesta por la Sundde, pero que con tales márgenes de ganancia se hacía imposible continuar operando ya que los insumos como envases y de elaboración, se adquieren a precios no regulados y con divisas propias.

Asimismo hizo un llamado al Ejecutivo para que llegue a un acuerdo con los sectores productivos que eviten el cese de operaciones y que la producción nacional pueda abastecer el mercado interno.





Desde mediados del año pasado estaban produciendo 25 toneladas mensuales, que es igual a 25% de la capacidad instalada que es 80 toneladas al mes y solo estaban activas tres de nueve líneas de producción.

Para seguir leyendo, visite El Carabobeño