Caiga quien Caiga: Caso de Elio Palacios preso por denunciar un apagón que ya existe, por @angelmonagas

Caiga quien Caiga: Caso de Elio Palacios preso por denunciar un apagón que ya existe, por @angelmonagas

 

Foto cortesía de Armando.Info

 





CORPOELECT SUFRE APAGON: El caso del sindicalista de Corpoelect Elio Palacios, quien fue detenido prácticamente por denunciar el desastre en el cual se encuentra el sector eléctrico. Los sindicalistas denuncian persecución. Recientemente el mismo Elio Palacios señala que fue apoyado por el Partido de los Trabajadores del Brasil, ante el asombro de Maduro, quien “extrañamente” les manifestó desconocer la situación. Parte de unos audios, donde cuestiona al general Mota Domínguez,  y advierte del colapso del servicio, con un gran APAGON, lo lleva a la cárcel. Señala cosas muy graves y que verazmente recoge el portal Armando.Info: En Corpoelect no hay “saboteo” sino “desidia” y además este sector de trabajadores “chavistas”, nada más y nada menos, aseguran que irán a la calle no a pedir elecciones sino a protestar. Mal puede un organismo que está literalmente “apagado”, acabar con los apagones y el terrible problema de suministro eléctrico en Venezuela.

Foto cortesía de Armando.Info

Fue entrenado para defender la Revolución.

 

Foto cortesía de Armando.Info

El caso de Elio Palacios, es otro más. Un chavista, revolucionario, entrenado para defender a su gobierno, termina enfrentándolo. ¿Por qué? ¿Cuántos “Elios” hay?

 

REGION CAPITAL

DECEPCION del escatológico discurso de Maduro en el teatro montado el 27 febrero 2018, frente al CNE. Es vergonzoso. Denigrante. Peor y más abrumador, es observar a los que aplaudieron semejante espectáculo, digno de un bar de mala muerte, en algún tugurio cercano a un puerto. “Te lo voy a meter todo toditooo” y se rieron a mares. Creo que ni el Circo Romano, en la época de Nerón, brindo una escena como esa.

OPOSICION ESTILO HENRI: Él nunca ha mentido sobre lo que es. Representa una parte pseudo-opositora. Concibe necesario entenderse y dialogar con el gobierno. No tengo elementos probatorios para señalar su participación por favores económicos del gobierno. Es injusto hacer esos señalamientos, independientemente que deba probarse el origen de sus finanzas. Simplemente, es una postura consecuente con su discurso a través del tiempo. No voy a repetir fuera de contexto aquello de que una vez afirmo “nunca seré candidato de la oposición” o cuando se autocalifico como “chavista light”. Henri Falcón, nunca ha sido disciplinado con ningún partido. Ni con el chavismo, ni con la MUD ni siquiera con Avanzada Progresista. Es irreverente por naturaleza. Pudiéramos estar ante otro Arias Cárdenas del año 2000, que finalmente se arrodillo y terminó presuntamente pidiendo perdón a Chávez, lo cual acepto. Pudiera su destino ser igual. Es posible. Henri, al igual que ARIAS y CHAVEZ, es gran amigo de Maduro, se llaman “causa”, “camarada”, desde hace años. Henri Falcón, nunca estuvo de acuerdo con las sanciones y lo dijo. Ni con el paro. Ni con la “guarimba” del 2014 ni con los actos del 2017. Cuando Maduro convoco a la MUD, a participar en la lucha contra la Guerra Económica, solo en la mente del gobierno, Henri participó en el Consejo Nacional de Economía y la MUD no. Puede ser otro venezolano equivocado. Lo difícil es definir ¿Por cuál camino va Henri? Hasta allí.

EL EMBUSTERO MAYOR: Jorge Rodríguez, el siquiatra-paciente. Miente descaradamente cuando afirma, que cuando ellos han perdido, lo han reconocido. Aceptar es una cosa. Reconocer, jurídicamente es otra.  Jamás el gobierno ha reconocido un triunfo opositor. A la Asamblea Nacional nunca le respetaron sus competencias, igual a los Alcaldes y los gobernadores, muchos presos, muchos en su ejercicio tuvieron negación de recursos, arrebato de competencias que luego regresaron a Alcaldes chavistas.

MIENTEN EL MAS, COPEI y AVANZADA PROGRESISTA: Miguel Salazar de COPEI, no tiene la cualidad ni la legitimidad para comprometer a COPEI. Mújica, soslaya la actitud del gobierno más que demostrada de abuso del poder y de irrespeto a la institucionalidad. Mienten los tres. No hay abstención, esto no es una elección. En el acuerdo no hay previsto un CNE sin mayoría del gobierno. Tampoco diferencia el espacio de tiempo, de ganar un opositor, para asumir en el 2019. No hay seguridad de las atribuciones de la observación internacional.

TODOS LOS ENCUESTADORES o los que viven de las encuestas, opinan favorablemente a la participación. Se equivocan cuando ven las concesiones que da el gobierno como buenas y que estos prefieren una oposición que no participe. Es distinto. La apariencia de un proceso normal requiere de la participación opositora. El daño a lo interno del CNE y la capacidad de fraude de un gobierno asesorado por CUBA, CHINA y RUSIA, es inmenso. Imaginen que algunos de esos especialistas, son acusados en los Estados Unidos de alterar el resultado de la elección de su actual Presidente. ¿Qué no podrán hacer en un país con tantas fragilidades tecnológicas?

JUAN BARRETO No me lo dijo pero interpreto su pensamiento de que, hay ocasiones en la vida en las que la ausencia y el silencio son un grito y un mensaje. El pueblo es sabio y paciente, decía el cantautor Ali Primera. Y desde esa sabiduría surge el refrán: “interpreta mi silencio”. Se suma así, Juan Barreto, a las mayorías silenciosas. Juan no tiene candidato y como decía la izquierda en los 70, “las elecciones pasan la lucha continua”.

EL NUEVO ASESOR DE MADURO: Marco Enríquez Ominami, el periodista chileno que entrevistó a Nicolás es su nuevo asesor comunicacional. Fue quien le sugirió sacudirse a Diosdado. El creo el diminutivo MEO. Es socialista. Se lanzó tres veces a la Presidencia de Chile y en las dos primeras obtuvo el 3er lugar. Muy comunicativo, de campañas publicitarias con eslogan y temas muy llamativos. Vive en una de las mejores zonas de Santiago y estuvo involucrado en hechos de préstamo de un avión, para su campaña de la empresa brasilera OAS, envuelta en escándalo Petrobras. Y con la empresa  SQM por boletas de honorarios de altos montos, para financiar su campaña presidencial. Tal para cual.

EL RETO DE FIDEL MADROÑERO: Asume la conducción juvenil de la campaña Presidencial de Nicolás Maduro. Debe materializar el plan Chamba juvenil, un compromiso con los jóvenes estudiantes, con los universitarios. El despliegue exige respaldar lo que él llama las políticas del estado venezolano para los jóvenes y construir el país, según Madroñero, para todos incluidos, los que no creen en Maduro, que a mi juicio son el 99%. Pediría que hiciera foros para defender la gestión de su Presidente, ¿Por qué quedarse en un país donde estudiar no es garantía de mejoría?

CARABOBO

En un país serio, con un gobierno serio, con un poder judicial serio, con un auténtico Fiscal del Ministerio Público e incluso con medios de comunicación valientes, ya al señor LACAVA se le hubiera ordenado un examen toxicológico y una evaluación siquiátrica y sicológica. Ese señor no puede ni gobernarse el mismo, mucho menos a los carabobeños. El campo de Carabobo llora la falta de “testosterona” de sus habitantes y de sus líderes.

COJEDES

Lo reseño El Nacional y El Pitazo. Mujer intenta matar a su marido por asistir a acto de Maduro. Es la consecuencia del odio inoculado en esta revolución, llena de resentimiento y que solo profesa el cultivo de la miseria y el enfrentamiento. Lamentable ese hecho. Erick Rafael Morillo, lo pensará dos veces a partir de ahora, antes de anunciar otra actividad política en su casa.

LARA:

Leo un twit de @TrafficLara, afirmando que en el barrio Bolívar de Barquisimeto, muere un niño, inmediatamente al recostarse en su pupitre. Las causas obedecen a “desnutrición”. Hambre. Muy consternados, docentes y padres por el hecho. Qué dirá de esto la “Almiranta” Gobernadora.

ZULIA debe recuperar su voz

 

GENIAL Ronald Rodríguez, en su columna de ayer miércoles 28 febrero 2018: El Zulia está postrado, castrado, silenciado. Su liderazgo político ausente, desaparecido, forzado a irse a otras latitudes.  El empresarial, comercial e industrial, universitario, gremial, académico, cultural, social de un bajo perfil que exaspera. Hemos perdido nuestra voz, nuestra opinión y las posiciones de vanguardia que siempre nos caracterizaron. Teníamos nuestro peso específico en el espectro nacional. Hemos perdido nuestro entusiasmo, nuestro empuje, nuestro empeño. Nuestras ciudades están abandonadas, sin servicios públicos e infraestructura mínima. Hemos cambiado a la “ciudad más bella” por acción y omisión. Hoy la oscuridad, la basura, la criminalidad y la informalidad mandan. Obvio que 20 años de Chavismo – Madurismo no lo soporta sociedad alguna. Nuestra sensibilidad, cordialidad, alegría y entusiasmo también la hemos perdido, nos la han robado, empero los únicos culpables no están en la acera de enfrente, los culpables somos todos. Constituir un Frente Amplio por la Defensa del Zulia como hemos escuchado por ahí en medios, uno que otro vocero empresarial, político, gremial, se impone. A los gobernantes no podemos dejarlos solos. Hay que echarles una mano para hacer mucho más amable nuestro entorno. Para que asuman con responsabilidad el timón de la ciudad y del estado con seriedad, con orden y concierto. Es cuestión de actitud y de aptitud frente a la vida, la ciudad y el estado. ¿Quién asume el testigo de otras generaciones que nos elevaron e hicieron grandes en el concierto del país?

 

CARLOS ALAIMO: LA ESPERANZA…Reconozco que me equivoque con mi querido amigo. Su constancia. Su fe, su fortaleza, es un pozo de agua en el desierto político zuliano. Carlos ésta decidido y mucho es lo que arriesga. Me responde que le escribió a Henri Falcón: Estimado amigo, Ud sabe que lo aprecio pero además amo intensamente a este país del que voy a luchar hasta por mi vida y por la democracia. Por eso te pido hermano que reflexiones.  Convencido estoy que si jugamos duro con el gobierno podemos cambiar las reglas del juego electoral, nos da tiempo para la unidad y GANAR. 

 

OMAR NO MAS Me asusta cada vez que habla del tema eléctrico. Al hacerlo inmediatamente arrancan los “apagones”, “bajones”, por varias horas. Le digo, como una vez el Rey de España lo hizo con Chávez ¡¿Por qué no te callas?!

ESTO ES CON USTED ALCALDE CASANOVA: La doble moral. Prohíben las corridas de Toros. Busque las fotos para que vean a muchísimos dirigentes y autoridades chavistas como disfrutaron las corridas. ¿Quieren proteger los animales? En el zoológico de Maracaibo, se mueren por hambre, sobran las pruebas. PEOR AUN SEÑOR ALCALDE: Se mueren los niños de hambre. Allí mismo en plena plaza de Toros, niños, madres y seres humanos en general comiendo de la basura, pidiendo, mendingando. ¿Esos derechos humanos no deben respetarse? ORDENANZAS: Las elimino sin consultar al soberano, vulnerando un pasado, una historia. Debió ser un referendo que hasta políticamente le convenía. PARADÓJICO: Elimina las corridas y fomenta los casinos donde colateralmente subsiste la prostitución, la droga, el afán del juego. De hecho, me informan extraoficialmente que quiere derrumbar la plaza de toros, para construir un casino. ECOLOGÍA: Acabo con una raza que solo se criaba para corridas, generaba empleos, trabajos. Pudo haber hecho como en Centro América que no matan al animal. Pudo al menos, discutirlo.

PADRE PALMAR Huyo del estado por temor a su vida. Llego a México, donde reinan similares a los que mandan en Venezuela y la persona que lo alojaba fue asesinada. Hubo de refugiarse en la frontera con Estados Unidos. Gracias a la sociedad civil, al Senador Marco Rubio, en una semana recibe el asilo de ese país, desde donde seguirá luchando para restablecer la democracia.

EL SOCIALISMO QUE A MÍ ME GUSTA: El lunes 26 febrero 2018, salió por veintidós días a recorrer Europa la hoy Alcaldesa de la zona ganadera, hasta ayer diputada, en compañía de su pareja y parte de su familia. Tengo entendido que su hija y un hijo, no los acompañan por otras razones. Al parecer, una persona que acompaña a la amiga, le fue negada la visa a Estados Unidos y se vieron obligados a cambiar el itinerario de viaje.  Suerte de algunos.

 

SEGUIMOS LUCHANDO CONTRA LA CENSURA Nuestro twitter, Instagram y periscope @angelmonagas. Estamos de lunes a viernes a las 6am en directo por este link: https://www.spreaker.com/show/caigaquiencaigaradio Y en http://www.youtube.com/c/caigaquiencaigacqctv