CNE posterga presidenciales para mayo; se elegirán además consejos legislativos y concejos municipales (VIDEO)

The logo of the National Electoral Council (CNE) is seen in its headquarters in Caracas, Venezuela February 5, 2018. REUTERS/Marco Bello
FOTO  REUTERS/Marco Bello

 

Las elecciones presidenciales en Venezuela se postergaron del 22 de abril a la segunda quincena de mayo, anunció este jueves el Consejo Nacional Electoral (CNE).

LaPatilla.com





Durante la lectura del acuerdo de respeto a los resultados de la elección presidencial que se llevaría a cabo el próximo 22 de abril, se conoció que la elecciones presidenciales, consejos legislativos y concejos municipales se llevarán a cabo en la segunda quincena del mes de mayo de 2018.

“Se propone que se realicen de manera simultánea las elecciones para presidente de la República, Consejos Legislativos Estadales y Concejos Municipales para la segunda quincena del 2018 en este sentido las partes acuerdas las siguientes garantías del proceso electoral”, según reza el documento firmado este jueves.

Este acuerdo fue firmado por Henri Falcón, así como también por Jorge Rodríguez, como jefe de campaña del candidato a la reelección, Nicolás Maduro.

Extraoficialmente se conoció que la nueva fecha podría fijarse para el 20 o el 27 de mayo.