Jorge Rodríguez asegura que Todd Robinson chantajeó a opositores para que no participaran en presidenciales

Jorge Rodríguez asegura que Todd Robinson chantajeó a opositores para que no participaran en presidenciales

Venezuelan Minister of Communication and Information Jorge Rodriguez (C) delivers a press conference next to the president of the Venezuelan Constituent Assembly Delcy Rodriguez (L) at the Dominican Foreign Ministry's headquarters, in Santo Domingo, Dominican Republic, on January 31, 2018. Representatives of the Venezuelan government and of the opposition met at the Dominican Foreign Ministry's headquarters for third consecutive day, as they struggled to agree on the date of the upcoming presidential elections. / AFP PHOTO / Erika SANTELICES
AFP PHOTO / Erika SANTELICES

 

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró este jueves que el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Caracas, Todd Robinson, presiona y amenaza a los candidatos de la oposición para que no se inscriban en los comicios presidenciales.

“Estamos en pleno conocimiento de todas las acciones ejecutadas por el encargado de negocios de Estados Unidos para amenazar a los candidatos de oposición que han decidido participar, (…) Los gringos le dijeron a Ramos Allup que no se podía inscribir”, dijo durante la rueda de prensa luego de haber firmado el acuerdo de garantías electorales.





En ese sentido, también les pidió a los presidentes de Argentina, Mauricio Macri y al de Colombia Juan Manuel Santos que no se metan en los asuntos de Venezuela.

“Pedimos que no se metan en nuestro país nosotros no nos metemos en los asuntos de Colombia, argentina (…) así que no se metan en los de nosotros”, dijo.

Rodríguez calificó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de “basura” por no certificar las elecciones presidenciales en Honduras.

“Hasta una basura como Almagro no pudo certificar las elecciones en Honduras”, puntualizó.