Pabellón del Hospital Universitario de Maracaibo está contaminado

Foto Archivo
Foto Archivo

 

Ismenia Soto, de 81 años, tiene 31 días hospitalizada en el Hospital Universitario de Maracaibo a la espera de ser operada de las caderas, pero hoy los médicos le avisaron que podrían darle de alta ante la indisponibilidad del pabellón por contaminación.

“Quieren cerrar el pabellón y le quieren dar de alta a todos los pacientes. Los médicos dijeron que el pabellón estaba contaminado y estará cerrado por 45 días”, denunció Karilis Fernández, hija de Soto, quien hizo la denuncia en una protesta que hizo con otros familiares de pacientes afectados en el centro asistencial, según reseña el diario La Verdad.





Destacó que en el hospital no hay ampollas Anprolene para la esterilización de los equipos.

Son 38 pacientes los recluidos en el 3.° piso y esperan por cirugía, de los cuales 12 casos son por derrame cerebral. Todos los casos serían atendidos en el quirófano que está en el 5.°, uno de los dos que estaba operativo en el sanatorio. “Primero nos decían que era por los insumos, compramos los insumos y hasta trajimos la sangre; y ahora, es que el pabellón está cerrado”, indicó Fernández.

 

 

Siga leyendo en La Verdad