Según Jorge Rodríguez la oposición “ha decidido participar en las presidenciales”

DXN8poJX0AAV7eV

 

 





El jefe de comando de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV,  Jorge Rodríguez, informó este jueves que las elecciones presidenciales se realizaran la segunda  quincena del próximo mes de mayo, según se firmo en el acta de acuerdo de garantías electorales.

“La oposición venezolana ha decidido participar en el evento presidencial que se realizará para la segunda quincena del mes de mayo”, dijo durante la firma del acuerdo con el candidato presidencial que abandono la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henri Falcón y los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

Explicó que en el acuerdo se incluyó realizar junto a las elecciones presidenciales las de los Consejos Legislativos estatales y Concejos Municipales.

“El acuerdo también incluye el establecimiento de un acompañamiento de observación electoral amplia que estén en todos los eventos del proceso. Que vengan quienes de buena fe quieren estar presentes y modestia aparte que vengan los que quieren aprender como se hacen elecciones con el consejo electoral más democrático”, indicó.

Por otra parte, Rodriguez aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana mantuvieron reuniones entre viernes y miércoles en Caracas. Asimismo, destacó que participaron en los encuentros: Enrique Márquez, Henrique Capriles Radonski, Stalyn González y Roberto Marrero por la oposición y los hermanos Rodríguez por el gobierno.

“Si nos reunimos en varias oportunidades con dirigentes de oposición. No le hagan caso a los guerreros del teclado, Enrique (Márquez). Discutimos el acuerdo que acabamos de firmar”, dijo.

En ese sentido, detalló que ese acuerdo firmado tienen garantías que ya habían sido avanzadas en las reuniones con la oposición realizadas en República Dominicana.

“No hay otra alternativa, la única opción es el voto. Que los venezolanos decidan a través de comicios transparentes quién quieren que dirija los destinos del país”, puntualizó.