Freddy Paz: Salvar a Venezuela

Freddy Paz: Salvar a Venezuela

thumbnailfreddypaz

 

Los venezolanos tenemos hoy, un desafío titánico, y es el de unir esfuerzos para salvar el país que nos vio nacer de las garras del socialismo del siglo XXI.





El caos y la improvisación amenazan con la destrucción total de la nación. Reina la anarquía y diera la impresión de que el actual gobierno, no sabe que hacer para garantizar progreso a los venezolanos. Sin descuidar el interés primario de la clase gobernante, que es perpetuarse en el poder y continuar ejerciendo el control político que ejerce desde las politizadas instituciones del estado, para imponer sus designios.

Los venezolanos hemos sido testigos, de las reiteradas demostraciones de abuso y quebrantamiento del orden constitucional, decisiones que se acomodan de acuerdo a los intereses políticos oficialistas. Sin importar la ley, la libertad y la democracia. Decisiones que están a la vista del mundo.

Observamos cómo increíblemente, un gobierno que hace 20 años enarboló las banderas de la igualdad social y el humanismo, de la lucha de clases y toda esa retórica socialista utilizada con fines políticos para manipular a todo un pueblo; con nefastos resultados para la inmensa mayoría de los venezolanos viviendo en condiciones de pobreza. Muriendo de mengua, comiendo de la basura y padeciendo en los hospitales públicos que se han convertido en antesalas de las morgues porque no existen ni recursos ni maneras de atender a los pacientes ante ninguna dolencia.

Sencillamente muchos dejan de ir a la escuela por la precaria situación económica, otros huyen de venezuela a otros países sin futuro cierto; vivimos con una económia enferma, con una inflación que dispara todos los días los precios de todo, pero con gran impacto en alimentos y medicinas. Cuando el sueldo no alcanza ni para pagar los pasajes para asistir puntualmente al trabajo; podemos concluir afirmando, que éste gobierno destruyó inmisericordemente el aparato productivo de la nación para privilegiar las importaciones como gran negocio para unos pocos, y también hay que recordar que miles de millones de dólares del erario nacional fueron regalados dispendiosamente a naciones “amigas” haciendo lobbies políticos y financiando campañas para exportar el socialismo, sin olvidar los escandalosos hechos de corrupción, dónde están involucrado importantes jerarcas del gobierno socialista.

Habrá que recordarles de igual forma que el dinero para construir nuevos hospitales y comprar tecnología de punta y medicamentos fue a parar en cuentas privadas en paraísos fiscales, y también cuando se pregunten porque son víctimas del hampa desatada habrá que refrescarles la memoria y decirles que las armas de la nación están en manos de grupos irregulares afectos al proceso.

Lamentablemente vamos hacia el desastre total, y una manera irresponsable de seguir corriendo la arruga de nuestros problemas, es desviando la atención de los reales problemas que nos aquejan; convocanto de manera inconstitucional un adelanto de elecciones Presidenciales, sin garantías ni transparencia en los resultados, pero con un fín muy claro, atornillarse en el poder; sin permitir de forma equilibrada un CNE autonomo, independiente, con nuevos rectores, que le devuelvan la confianza a los electores, para que el pueblo libremente se exprese y elija a nuestros gobernantes. Pero la idea es lograr la reelección Presidencial, a través de un simulacro electoral convocado para el 22 de abril, y como sí fuera una elección de reina de feria, se anuncia nueva fecha para arrasar con la trampa lo que queda de democracia, para la segunda quincena del mes de mayo. Pero no se dice nada de las garantías electorales que el dia D son violadas completamente en cada centro de votación por el actual CNE y con la cooperación del Plan República.

Freddy Paz

@freddyspaz