El Óscar al mayor robo de una película inexistente… cortesía del Comandante Eterno Hugo Chávez

DXiAR_TX0AETu9p

 

El actor estadounidense Danny Glover, aún no ha dado razón de aquellos 18 millones de dólares otorgados por el Comandante Eterno Hugo Chávez, en el 2007 para una supuesta película sobre el líder independentista haitiano François Dominique Toussaint.





Cabe recordar que el día de ayer se celebró la entrega de los premios Óscar, y el caricaturista Fernando Pinilla, no dudo en darle un Óscar al actor Danny Glover, por la película inexistente más cara de la historia, hace 17 años.

“En 2007 específicamente, la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó un crédito de 38 millones de Bolívares Fuertes (para la época equivalían cerca de 18 millones de dólares) al actor norteamericano para que llevara a cabo la producción de una película biográfica sobre el líder independentista haitiano François Dominique Toussaint. Pero esto no fue suficiente. En el año 2008, la misma Comisión de Finanzas aprobó otro crédito de BsF 21.157.087 (Para la época 9.840.505 millones de dólares) destinados a la misma película, que sería una coproducción entre la Villa del Cine y Louverture Films, propiedad del mismo Glover”.