Salieron a protestar por comida y terminaron presos

Salieron a protestar por comida y terminaron presos

El Pitazo
El Pitazo

 

 

Ocho personas fueron detenidas por la Guardia Nacional luego de salir a protestar en el municipio Lima Blanco, del estado Cojedes, el pasado 28 de febrero, por el aumento de más de 100.000 bolívares de la bolsa Clap, reseña El Pitazo.





La información fue confirmada por el  coordinador del Foro Penal Capítulo Cojedes, Néstor Gutiérrez, quien señaló que alrededor de 60 consejos comunales cerraron la troncal 005 en el sector El Jabillo, por el alto costo de las bolsas de alimentos, que solo incluyó cuatro productos, lo que generó el malestar de la colectividad.

Indicó que la protesta fue dispersada con gases lacrimógenos por funcionarios de militares, donde detuvieron a estas ocho personas que se encuentran en el Comando de Zona 32 en San Carlos.

Agregó que a pesar de que la Fiscalía del Ministerio Público no encontró delito alguno y les otorgó una medida cautelar para que se fueran a sus casas, el juez de la causa pasando por encima de la decisión del fiscal consideró que se debían consignar fiadores y de esta manera mantenerlos presos