Activan estado de alerta en Yaracuy ante llegada de las lluvias

Alerta Yaracuy
Alerta Yaracuy

Con el incremento de las precipitaciones pluviométricas en la región, Protección Civil y Administración de Desastres en Yaracuy se mantiene en estado de alerta para reforzar el monitoreo permanente en cauces y afluentes naturales y estar preparados para atender eventuales contingencias, reseña AVN.

El director estadal de la institución, Luis Muñoz, informó que la semana inició con lluvias que van de leves a moderadas, las cuales han incrementado el cauce quebradas y ríos, sin que desborden sus niveles ni afecten a las comunidades.

“No hemos registrado ninguna eventualidad en el estado, pero tenemos todas las coordinaciones municipales atentas para reportar y atender cualquier contingencia que se pueda presentar”, destacó Muñoz.





Refirió que el monitoreo se realiza con apoyo de las comunidades cercanas a los afluentes naturales, las cuales supervisan los cauces y reportan cualquier incremento que pueda poner en riesgo a la población.

Los municipios donde mayor atención se pone son Veroes, Monge, Nirgua, Cocorote y San Felipe, donde se ubican zonas vulnerables a las lluvias.

AVN