Activan Plan de Contingencia para atender daños causados por fuerte oleaje en Vargas

Foto de twitter @CarneiroPSUV
Foto de twitter @CarneiroPSUV

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro informó este lunes sobre la activación de un Plan de Contingencia en la entidad para atender los daños causados por el fuerte oleaje y lluvias que se registran en el Litoral Central.

LaPatilla.com

“De forma inmediata hemos activado un Plan de Contingencia, con la maquinaria necesaria, para atender los daños causados por el temporal en la costa varguense. Mucha prudencia y calma”, escribió en horas de la mañana en twitter.





Indicó que la mayoría de los daños se han registrado en principalmente en kioscos playeros y en la vialidad. Hizo un llamado a la calma y mantener la prudencia ante la situación.

Durante un recorrido por la franja costera recalcó que el zarpe de embarcaciones y cualquier deporte o actividad acuática está totalmente prohibido. Las playas se encuentran cerradas.

El fuerte oleaje que azota al estado Vargas y en general a las costas venezolanas, se debe a un swell o mar de fondo, un fenómeno que se desarrolla actualmente en el Atlántico Norte, y según proyecciones de mareas, vientos y energía del mar, el fuerte oleaje se mantendrá por al menos siete días más, según han confirmado autoridades.

https://twitter.com/CarneiroPSUV/status/971026145213865989

LaPatilla.com