El noroeste de Caracas es la nueva zona de secuestros

El noroeste de Caracas es la nueva zona de secuestros

CAR07. CARACAS (VENEZUELA), 30/12/2018.- Fotografía del 27 de diciembre de 2017, de distintos cuerpos de seguridad durante un despliegue antisecuestro impulsado por el Gobierno nacional en Caracas (Venezuela). El secuestro exprés resurgió con fuerza en el último tramo de 2017 en Venezuela, después de una tregua de cuatro meses por las protestas de calle contra el Gobierno, que paralizaron sectores enteros del país complicando la movilidad y las operaciones de los secuestradores, explicaron a Efe expertos y afectados. "La ejecución de esos tipos delictuales requiere escape, requiere la circulación, y al tener las vías trancadas esos tipos delictuales evidentemente sufrieron un impacto", dijo a Efe Fermín Mármol que es abogado criminalista y consultor de seguridad que asesora a familias de secuestrados en Venezuela. EFE/Miguel Gutiérrez
CAR07. CARACAS (VENEZUELA), 30/12/2018.- Fotografía del 27 de diciembre de 2017, de distintos cuerpos de seguridad durante un despliegue antisecuestro impulsado por el Gobierno nacional en Caracas (Venezuela). El secuestro exprés resurgió con fuerza en el último tramo de 2017 en Venezuela, después de una tregua de cuatro meses por las protestas de calle contra el Gobierno, que paralizaron sectores enteros del país complicando la movilidad y las operaciones de los secuestradores, explicaron a Efe expertos y afectados. “La ejecución de esos tipos delictuales requiere escape, requiere la circulación, y al tener las vías trancadas esos tipos delictuales evidentemente sufrieron un impacto”, dijo a Efe Fermín Mármol que es abogado criminalista y consultor de seguridad que asesora a familias de secuestrados en Venezuela. EFE/Miguel Gutiérrez

 

El noroeste de Caracas es la nueva zona preferida por los secuestradores. La mañana del domingo pasado un comerciante fue víctima de este flagelo cuando caminaba por la Candelaria, reseña El Universal.

Se conoció que el caso no fue denunciado y el comerciante fue liberado después de hacerse un pago. Sin embargo, el Cicpc posee pistas que pueden ayudar a identificar y ubicar a los antisociales.





Según el director del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, Douglas Rico, se trata de una nueva mutación que consta en abordar a sus víctimas los días en que las calles estén más solas y a tempranas horas de la mañana.