José Bodas: A este gobierno no lo saca una intervención, lo sacaremos los venezolanos

 

DXnQMTOX4AQaNhi
El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), José Bodas. Foto VPI

 

El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), José Bodas, manifestó este martes que al gobierno de Nicolás Maduro “no lo saca una intervención extranjera, lo sacaremos los venezolanos”.





“Estamos construyendo la oposición de izquierda en lucha, porque este Gobierno lo vamos a sacar. No es la intervención extranjera, es este pueblo que va a derrotar a este Gobierno”, dijo Bodas desde el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en el encuentro “Venezuela Unida No Se Rinde”, convocado por sectores universitarios, gremiales, trabajadores, ONG y activistas en distintas áreas que exigen elecciones libres y transparentes en Venezuela.

Asimismo, detalló que la estatal petrolera de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no le paga a sus obreros un salario digno.

“Tenemos salarios de hambre y es por esto que los trabajadores están luchando para no aceptar el hambre que impone el Gobierno (…) ni si quiera PDVSA le pagan a los obreros de refinería Isla en Curazao a los trabajadores petroleros más de 3200 a 6000 dolares mensuales a los trabajadores de Citgo y todavía allí hay ganancia”, indicó.

En ese sentido, agregó que la crisis de hambre  que tienen todos los venezolanos actualmente es producto de un Gobierno que pretende legalizar el hambre con salarios de esclavos.

“Se nos quiere criminalizar en un país donde la mercancía de trabajo es la más barata (…) en este país el gobierno nacional que ha sido cómplice de una dirigencia sindical traidora y bandida que invento la lucha por salario y que quiere criminalizar a los que luchamos por un salario digno. Solo la lucha cambia la vida de la clase trabajadora, por eso estamos llamando a movilizarnos. Llamamos a organizarnos, pero no nos vamos de este país”, puntualizó.