¿Produce un pene largo orgasmos vaginales?

Foto: Archivo

Un pene largo puede incrementar el placer de las mujeres que tienen orgasmos vaginales durante el coito, según lo reseña la publicación de RNW.

En el debate sobre si importa el tamaño del pene, no es de extrañar que la respuesta dependa de cada persona. Las mujeres que son especialmente sensibles a la estimulación de vagina y cérvix puede que prefieran un pene más largo, según un estudio internacional.

Realizada entre 321 participantes, la investigación demostró que al menos el 30% de las mujeres nunca alcanzan el orgasmo durante el coito. Los investigadores las dejaron a un lado y se interesaron por el resto: las 160 mujeres que disfrutaban de un orgasmo vaginal o de clítoris durante el acto sexual.





Longitud

En el estudio, mujeres de diferentes edades, culturas y nacionalidades rellenaron una encuesta sobre los orgasmos que tuvieron en el mes anterior, respondiendo a preguntas como con qué frecuencia habían disfrutado de un orgasmo vaginal o de clítoris y si ello se produjo durante el coito o la masturbación.

También se les preguntó la importancia que le daban al acto sexual respecto a otras cosas como los juegos preliminares. Los investigadores querían saber en particular si estas mujeres creían que la longitud del pene tenía relevancia respecto al placer que recibían durante el coito.

¿Qué longitud tiene un pene normal en erección? Se les pidió a las mujeres que imaginaran que tenía más o menos el tamaño de un billete de un dólar americano. De hecho, un pene erecto tiene una longitud media de entre 12 y 17 cm, aunque más pequeño o más grande también es normal.

Orgasmos vaginales

El sesenta por ciento de las mujeres dice que el tamaño del pene no tiene importancia: es decir, es igual de probable que alcancen el orgasmo durante el coito tanto si sus parejas tienen un pene largo como uno normal.

Pero los investigadores fueron más allá y descubrieron que casi el 34% de las mujeres que prefieren un pene más largo probablemente lo hagan porque tienen más orgasmos vaginales en comparación con otras mujeres. Además, estas mujeres señalaron que, para ellas, el coito es más importante que otras cosas como el sexo oral o la masturbación con la pareja.

Un pene más largo puede estimular partes que un pene normal no alcanza, como la cérvix y el nervio vago, comentan los autores del estudio.

Sensaciones eróticas

No se trata solo de que pene más largo eleve las probabilidades de que una mujer alcance un orgasmo vaginal durante el acto sexual. Es posible que haya algo de cierto en el dicho “no importa el tamaño sino lo que hagas con ella”, ya que una erección mejor y más dura y practicar el coito durante más tiempo puede marcar la diferencia respecto a los orgasmos vaginales. Estar en una relación sexualmente sana e íntima y el sentir un gran deseo mutuo también tiene mucho que ver. Al igual que el tener un amante muy masculino y atractivo, según muestra el estudio.

Aun teniendo en cuenta todos estos factores, parece ser que algunas mujeres tienen orgasmos vaginales todo el tiempo mientras que otras nunca los tienen. Las diferencias en ciertas partes de la anatomía femenina, como el nervio vago, que transmite los impulsos desde la cérvix y la vagina hasta el cerebro, pueden ser parte de la explicación. Las mujeres que son más conscientes de las sensaciones eróticas en la vagina y tienen un buen control de sus músculos pélvicos puede ser que disfruten de más orgasmos vaginales.