Puerto Cabello en alerta naranja por aumento de niveles de varios ríos

Puerto Cabello en alerta naranja por aumento de niveles de varios ríos

WhatsApp-Image-2018-03-06-at-12.57.47-PM-768x703

 

Una vez más Puerto Cabello es afectado por las lluvias. Las olas de hasta dos metros y medio y la crecida considerable de los ríos principales del municipio, provocaron que se activara estado de alerta naranja.





 Dayrí Blanco / El Carabibeño

Se trata de una contingencia generada por el incremento del caudal de los ríos Goaigoaza, San Estaban y Agua Calientes. El alcalde, Juan Carlos Betancourt, hizo un exhorto a quienes habitan en comunidades cercanas, a estar pendientes de planes de evacuación de esas zonas que pueden ejecutarse en cualquier momento.

Aprovechar los olas por los surfistas no es una opción. “Los ríos están arrastrando grande troncos que llegan al mar y es muy peligroso estar cerca. Por eso también se suspendieron todos los zarpes en marinas comerciales y deportivas del municipio”.

Recomendó no transitar por la autopista Valencia-Puerto Cabello. “No es seguro. “Hay derrumbes, si pueden evitar viajar es mejor no hacerlo, podrían caer piedras grandes”.

 

Betancourt pidió a toda la colectividad a mantener la calma. “Hemos instalado el Órgano de Defensa Integral (ODI) en conjunto con el director de seguridad ciudadana, bomberos municipales, Protección Civil, Policía Municipal y grupos de rescate”.

Para leer la información completa ingrese a El Nacional